6 formas creativas de colocar tus flores

Si eres de las que tiene un sólo jarrón, o de las que piensa que poner las flores en un florero es todo lo que puedes hacer con ellas, quizá no le estés sacando a tu ramo todo el partido que podrías. El post de hoy se lo dedicamos a esos fáciles trucos decorativos , que quizá no se te habían ocurrido, con los que darle un giro moderno y divertido a tus flores.

Muestra los tallos

Una flor como el amaryllis, por ejemplo, tiene los tallos gruesos y fuertes y son perfectos para lucirlos en pequeños grupos de 2 o 3 flores dentro de jarrones de vidrio. Varía y mezcla los diferentes colores de amaryllis y quedará espectacular. Otra flor con fuertes tallos es el girasol, perfecta para darle un toque luminoso y alegre a cualquier estancia.

flores de hipeastrum en tonos rosas y naranjas      detalle de una flor de hipeastrum con petalos color salmon

Pon las flores a flotar

Crea una composición para el centro de una mesa en el que las flores floten sobre el agua en un bonito jarrón de cristal bajo. Es una opción perfecta si lo que quieres es sorprender a tus invitados en cenas y eventos.

Utiliza botellas como jarrones

Recicla tus botellas de vidrio y dales una segunda vida convirtiéndolas en jarrones para flores. Limpia bien las botellas antes de usarlas como florero y , si te apetece, puedes pintarlas de colores alegres y tonos pastel haciendo de ese modo que tus margaritas y gerberasdestaquen aún más.

varias gerberas de diferentes colores colocados en jarrones blancos      varios tallos de gerberas de color fuschia y rosa

Innova con los colores de las flores

Elige flores con colores inusuales para hacer que tus creaciones florales deslumbren por si solas. Por ejemplo, las hortensias verdes son de lo más original además de especiales. Después de contaros todo sobre sus colores en el post sobre la ciencia que se esconde detrás del color de las hortensias, apostar por esta camaleónica flor es sinónimo de éxito. Van cambiando de color pasando de rosa a púrpura y es todo un espectáculo. ¡Toda una gama de colores en una sola flor!

un ramo de hortensias y rosas en un jardin encima de una mesa      una chica con hortensias de color azul envejecido

Recicla

Son muchos los elementos decorativos que puedes utilizar como jarrón para poner tus flores. Tazas (perfectas para pequeñas hortensias), cubos, latas, botes de mermelada...¡Cualquier cosa! Las posibilidades son infinitas y con un poco de imaginación puedes conseguir resultados originales y vistosos.

una hortensia pompom azul en una taza de cafe      un rincon de una floristeria con crisantemos de colores amarillos y rojos

Flores suspendidas en el aire

Las cestas colgantes con macetas de plantas no son la única opción "aérea" cuando lo que queremos es colgar flores del techo. Pequeños jarrones o botes, atados con un lazo o una cinta, son una forma sencilla y original de colgar flores. Las puedes colocar casi de cualquier sitio: lámparas, puertas, ventanas, pomos, del techo...¡De dónde quieras!

Y ahora, toca elegir las flores con las que vas a decorar tu casa esta temporada y con las que vas a poner en práctica estas divertidas técnicas de decoración ;)

Hace unos días le dimos la bienvenida a la nueva estación con un post en el que os presentábamos a nueva gama de colores que dominarán esta época del año y nuestras nuestros ramos de flores favoritos para que decoréis vuestra casa con los colores del otoño. ¡No os lo perdáis!

Si además quieres adentrarte en el mundo de las plantas, es importante que tengas en cuenta qué plantas pueden crecer sin luz solar (pues se acercan meses de poca luz) a la hora de elegirlas. Nosotros por nuestra parte, tenemos 4 favoritas :)

Esperamos que os haya gustado el post y de ahora en adelante vuestras casas derrochen originalidad cuando se trate de decorar con flores. Y si lo subís a vuestras redes sociales, ¡No dudéis en compartirlo con @bourguignonflor!

¡Feliz día!

Fuente: www.itsfunnyhowflowersdothat