Tendencias en decoración navideña 2020-2021

Una de las cosas más especiales de la Navidad y que la convierten en una tradición única, es sin duda la parte decorativa. 

Ya sea con un gran despliegue, o con un sencillo abeto bajo el que dejar los regalos, la Navidad consigue colarse cada año en nuestras casas con sus colores, sus luces, su naturaleza, sus texturas y, como no, con sus ganas de celebrar.

En este post hemos querido reunir las tendencias más importantes que marcarán la decoración de Navidad de este 2020 tan raro pero que, igualmente, conseguiremos que sea especial. 

Saca papel y boli ¡Y toma nota!

Coronas originales

La tradicional corona de adviento da un giro en sus tradicionales tonos hacia colores más vivos. Además, elementos como flores y frutas con diferentes texturas se vuelven protagonistas en esta Navidad atípica. 

En cuanto a la forma, las medias coronas con medio aro al descubierto aterrizan con fuerza en nuestras puertas en un intento de dar a nuestras casas un aire más minimalista. 

 

corona bayas rojas

corona con bolas dorados

 

 

Los colores intensos

Cuando pensamos en la Navidad, automáticamente se enciende una bombilla roja en nuestra cabeza. Es el indiscutible color de las fiestas junto con el verde del abeto y el blanco de la nieve. 

Sin embargo, no todos los rojos valen ni son tendencia este 2020. 

Para esta Navidad los rojos se oscurecen e intensifican y los colores más vino y burdeos pasan a estar en el centro de la sala añadiendo un punto de elegancia y discreción. Lejos queda el clásico rojo de Coca-Cola. 

También, para aquellos que buscan darle un toque original a esta Navidad, la gama de colores se amplía más allá de los tradicionales tonos y cobran protagonismo los azules intensos y los lilas. 

¿Y qué mejor que una corona de adviento con lavanda y hortensias colgada en la puerta de casa para dejar claro que esta Navidad estás a la última?

corona lavanda   corona bolas y eucalipto

 

Importancia de lo natural

Aunque no es una tendencia nueva de esta temporada, un año más lo natural sigue en las primeras filas de lo que es tendencia cuando se trata de decorar nuestras casas para las fiestas.

En el camino hacia un mundo más sostenible, la importancia de la naturaleza y todo lo que nos da, inunda nuestras casas cada vez más durante todo el año, incluyendo Navidad. 

La vuelta a materiales naturales como la madera, la lana, el lino o el fieltro, ponen punto final a los años en los que el plástico y lo sintético llenaban nuestras casas de adornos durante las fiestas.

Los tonos naturales se hacen con el protagonismo de la paleta de color a la hora de decorar y elementos como el musgo, las piñas, las ramas y el eucalipto pasan a un primer plano acompañados de velas en diferentes colores y alturas.

centro ilex rojo   centro ilex amarillo

 

Estilo minimalista

No hay duda: la influencia y el estilo escandinavo han llegado al resto de Europa para quedarse. Y no nos extraña. 

Lo elegante, lo sencillo, lo sostenible, lo ecológico, lo hecho con diseño, y lo minimalista, se han metido en nuestras casas como una bocanada de aire fresco (y nunca mejor dicho.) 

Junto con el famoso ‘hygge’, la forma de entender, disfrutar y llenar los espacios que habitamos, ha dado un giro radical que tiene un fin claro: mayor bienestar y felicidad. 

También en Navidad. 

Cogen fuerza los tonos blancos, y adornos sencillos pero elegantes como las ramas de ilex o eucalipto cubiertas por lucecitas. Menos es más. 

Como cada año, en Bourguignon preparamos un catálogo especial con flores de Navidad, Coronas de Adviento, Centros de Navidad y Flores de Pascua, en el que encontrarás todo lo que necesitas para decorar tu casa y celebrar las fiestas por todo lo alto. 

Y si no encuentras exactamente lo que quieres o lo que buscas después de leer este post lleno de nuevas tendencias, ponte en contacto con nuestro de floristas y te lo hacemos a medida. 

Este año, decora y regala flores de Navidad en Madrid con Bourguignon Floristas.