Aprende más sobre flores

  1. Terapia del color con flores

    Ya son muchos los estudios que en los últimos años han demostrado lo beneficioso que es para la salud rodearse de flores. Como os contamos anteriormente en nuestro post sobre los beneficios de tener siempre flores, éstas son capaces de aumentar tus niveles de energía, reducir tu nivel de estrés e incluso estimular tu creatividad. En definitiva, llenar tu casa y tu espacio de trabajo de flores, sólo puede ser bueno. 

    A todo esto se suman los terapeutas del color, también conocidos como cromaterapistas, que mantienen que los diferentes colores que existen se corresponden con diferentes vibraciones de tu cuerpo. Si éstas se encuentran alteradas o desequilibradas, pueden restaurarse con algo tan sencillo como los colores.

    Y si hay algo que destaque por sus brillantes colores, eso son las flores. 

    El post de hoy va dedicado a aquellas flores que pueden mejorar t

    Lee mas »
  2. Origen y simbolismo de la fresia

    Si hay algo por lo que la fresia es reconocible es por su brillante color y su inconfundible perfume. 

    Junto con el lirio, es una las flores que goza del privilegio de estar en dos de los rankings más importantes: el de las flores que más duran y el de las flores con mejor fragancia. 

    Además, también se encuentra en la lista de las 5 mejores flores para demostrar tu amor por alguien por ser una de las representantes del amor incondicional en el mundo floral. Tanto es así que es toda una tradición regalar un ramo con fresias cuando cumples siete años de matrimonio con alguien. También se la asocia con la inocencia. 

     

     

    Lee mas »
  3. 5 flores para declarar tu amor

    Sabemos que no siempre es fácil acertar cuando quieres sorprender a tu pareja con flores. Hay mucho entre lo que elegir y todas las flores son bonitas pero, ¿Cómo saber cuáles son las mejores para cada ocasión? 

    Hoy te traemos 5 flores cargadas de simbolismo que son perfectas y sinónimo de acierto cuando las incluyes en un ramo de flores para la persona que más quieres.

     

    RANÚNCULOS 

    Simbolizan el encanto y si en la época victoriana le regalabas a alguien un ramo de estas flores le estabas diciendo sin palabras: Me llamas la atención. Hoy en día ese simbolismo perdura y regalar un ramo con ranúnculos a la persona que te gusta es sinónimo de éxito. 

     

    FRESIAS

    Esta flor simboliza el amor incondicional y, como os contábamos en el post sobre el origen y simbolismo de la fresia, tradicion

    Lee mas »
  4. 4 razones por las que amar los crisantemos

    Si con alguien comparte protagonismo la hortensia esta época del año, es con el crisantemo. Es una de nuestros ramos de flores en madrid que mas de mandan en esta temporada y de nuestras predilectas para decorar con flores este otoño. Todo apunta a que no somos los únicos a los que les encanta, pues aparece frecuentemente en el top de las listas de flores preferidas y en este post os contamos porqué.

    1- La variedad

    Cuando se trata de crisantemos hay muchísimo donde elegir. Según The National Chysantemum Society existen 13 categorías distintas de esta flor, con una amplísima variedad en formas y colores: desde el clásico

    Lee mas »
  5. La ciencia que hay detrás del color de las hortensias

    En los últimos años las hortensias han ganado popularidad y no es de extrañar. Grandes y voluminosas, son como enormes globos de color. Formadas por pequeñas cabezas de flores, cuando las observas de cerca, son un espectáculo. ¡Es increíble como las pequeñas flores consiguen ese efecto esférico perfecto!

    Lee mas »
  6. Origen y simbolismo de la hortensia

    Con flores que pueden tener un diámetro de hasta 25 centímetros, las hortensias crea una atmósfera exuberante y cargada de color en casa. Son flores voluminosas y coloridas que nos alegran con su presencia. Por lo general, las hortensias suelen durar alrededor de 1 semana, siempre y cuando prestemos la debida atención a sus cuidados. Si quieres conocer algunos trucos específicos para prolongar su vida, consulta nuestra página de cuidados de hortensias. Si en esta pagina aun tienes mas intriga sobre los cuidados de las flores, podras encontrar el link a nuestro curso online de cuidados de flores y, a la vez, mirate la de floristeria.

    Lee mas »
  7. Origen y simbolismo del crisantemo

    Durante siglos, el chrysanthemum o cristantemo (comúnmente llamado margarita) ha sido una de las flores más cultivadas en China y en Japón, donde la utilizaban como flor sagrada en diferentes ceremonias. Y no es de extrañar; ya que se trata de una flor que aporta color, brilla en cada momento y anima a cualquiera. Su nombre deriva de las palabras griegas "chrys" -oro- y "anthemom" -flor- debido a que el color original de las flores era el amarillo dorado.

    A pesar de que se puede encontrar todos los meses del año por su fácil cultivo, especialmente a la variedad de crisantemo que popularmente equivocamos con margaritas, el crisantemo es una flor que florece en los meses de otoño. Es muy habitual utilizar estas flores en los arreglos para el Día de Todos los Santos, puesto que es la época en la que florece.

    Colores y formas

    Sin olvidar su color dorado original, el crisantemo se puede

    Lee mas »
  8. Origen y simbolismo del girasol

    Los días de verano se vuelven verdaderamente festivos con la flor que reina en los días de verano: el girasol.

    Si tuvieras que ponerle el nombre de una flor a la estación de verano... ¿cuál eligirías? ¡Definitivamente gana el girasol! Y es que el girasol es una de las flores más especiales del verano, no solo por su colorido y por su aspecto campestre, sino por el movimiento que realiza de este a oeste en busca del sol, conocido como helitropismo, como ya os contábamos en el post sobre el baile de los girasoles.

    Lee mas »
  9. Origen y simbolismo de la gerbera

    ¿Cuál es el poder de la gerbera? Sin duda alguna, es la alegría y la frescura que aportan a cada rincón del hogar. Son flores adecuadas para todas las ocasiones, ya que se adaptan con facilidad a cualquier estilo decorativo.

    Colores y formas

    Hablar de gerberas es hablar de color. Se pueden encontrar en un solo color, como blanco, rojo, amarillo, rosa, púrpura, naranja y verde; pero también existen otras variedades en dos o más colores, derivados de los colores principales. La gama de colores es muy amplia y la forma de la flor bien alegre. Os habíais fijado que, cuando un niño dibuja una flor, la primera que aprende a dibujar es la gerbera?

    Lee mas »
  10. Qué dice tu flor favorita sobre ti

    ¿Has oído alguna vez eso de "dime qué te gusta y te diré quién eres"? ¡Pues lo mismo sucede con las flores! Puedes llegar a saber mucho de una persona por las flores que más le gustan. ¡Averigua qué dicen las flores sobre ti!

    Lee mas »
5
Síguenos en redes sociales