Bourguignon floristerías más bonitas: Vogue

La reconocida revista de moda Vogue recorre las floristerías en Madrid más reconocidas del país para recomendar a sus lectores un listado con sus floristerías favoritas, entre las que se encuentra Bourguignon. En su artículo titulado "Las floristerías más bonitas de España" habla de un nuevo concepto de decoración floral y jardinería que ha aflorado en los últimos años en España y de profesionales con una gran sensibilidad y pasión por su trabajo que han sabido dar una vuelta de tuerca al concepto de floristería tradicional creando nuevos espacios conceptuales en los que ofrecer mucho más que flores.

foto de bourguignon en la web de vogue

 

Pese a que en Reino Unido u otros paises europeos la costumbre de comprar flores es algo habitual, el hecho de acercarse a una floristería en España para comprar flores y decorar la casa, no ha sido siempre lo más normal. Ya sea porque el precio de las flores en España es más caro debido a los costes de transporte o por falta de demanda, lo cierto es que España ha tardado unos años en sumarse a la corriente europea y crear hábito de compra de flores en los consumidores. Por suerte para todos los que trabajamos en el sector, en los últimos años ha habido un cambio y hoy en día existen en España grandes profesionales del arte floral que han abierto espacios conceptuales en los que no solo se pueden comprar flores, sino que también se puede encontrar decoración o asistir a talleres para aprender más sobre el mundo de las flores.

 

Bourguignon, que abrió sus puertas en Madrid en 1930, fue una de las primeras floristerías en establecerse en España ofreciendo este mismo concepto de floristería que menciona Vogue en su artículo "Las mejores floristerías de España". Para nosotros, el concepto de floristería va mucho más allá de la venta de flores y desde que comenzamos nuestra andadura con el primer local en la calle Almagro, ofrecemos no solo ramos de flores de alta calidad y ramos a medida o plantas, sino también decoración de espacios con flores y plantas, ramos de novia y también cursos y talleres para nuestros clientes.

 

En octubre de 2017 en Bourguignon hemos lanzado Blooms; un nuevo servicio de envio de flores a domicilio en Madrid por suscripción. Con un funcionamiento similar al que ofrecen otras empresas de suscripción, con Blooms el cliente puede encargar un ramo de flores y decidir la frecuencia con la que quiere recibirlo en casa, desde 21,95€ por ramo. Blooms supone una innovación en el sector, no solo por el cambio que supone en la forma de vender de flores, sino por la manera de comprar para el consumidor. Blooms cada semana crea un nuevo diseño floral, moderno y de estilo escandinavo, y sorprende a sus suscriptores con un ramo con las flores originales y de temporada que uno mismo debe montar, a modo de ramo DIY. De esta manera, cada semana o cada vez que se reciba el ramo, no solo se puede disfrutar de tener flores en casa, sino que a la vez se aprende de las diferentes flores y se disfruta de la experiencia de crear y montar el ramo por uno mismo. Te invitamos a conocer Blooms desde nuestra página www.blooms.es y a que descubras por ti mismo una nueva forma de comprar y disfrutar de las flores más especiales en casa, de manera fácil y cómoda. Nos hace mucha ilusión que Vogue nos recomiende como una de las mejores floristerías de España porque significa que la formación de nuestros profesionales y los productos que ofrecemos sobreviven el paso del tiempo y continuamos estando a la vanguardia de los tiempos que corren, juntos con otros profesionales nuevos que se han sumado a una pasión que todos compartimos: el amor por las flores.