Origen y simbolismo de la cala

La cala, también conocida como Zantendeschia, es una flor de forma sencilla que se puede utilizar tanto en ramos de de flores originales, ramos de novia y decorados de iglesia, como en pequeños bouquets. Al ser una flor tan elegante, también se utiliza en la decoración del hogar y no necesita mucho más que un jarrón para lucir en todo su esplendor.

COLORES Y FORMAS DE LAS CALAS

Lo que hace que la cala sea tan especial es la forma de su espata. Esta espata es, en realidad, un pétalo que emerge serenamente desde el tallo y que envuelve el órgano de la flor (espádice) en forma de espiral. Aunque el color más característico es el blanco, existen muchas más variedades en colores como el rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde, negro o incluso bicolor.

Son flores esbeltas cuyo tallo puede llegar a medir más de un metro de altura. Por lo general, de cada planta florecen entre 2 y 3 flores.

diferentes colores de calas sobre una mesa

SIGNIFICADO DE LAS CALAS

Las calas se consideran las flores de la pureza y la compasión y representan la belleza, aunque también se considera que da suerte.

En cuanto a su historia, las calas datan de la época griega y romana, en las que se asociaban con las fiestas y el disfrute, por la semejanza de su forma con una copa para beber.

ORIGEN DE LAS CALAS

Conocida como alcatraz, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, flor de pato o flor del jarro, la cala es una planta que procede de un área que se extiende desde Sudáfrica a Malawi. Crece, de manera natural, tanto en zonas pantanosas como en zonas secas. Así que, además de ser bonita, es también una planta muy fuerte.

¿QUIERES REGALAR UN RAMO DE CALAS?

Generalmente las calas se regalan para expresar pureza, simpatía o reconocimiento. Es un regalo lujoso y elegante, no muy común en todas las floristerías porque tienen el inconveniente de que son flores delicadas y que no viajan bien en los envíos de flores a domicilio.

Si quieres regalar un ramo de flores con calas, te recomendamos que encargues tu ramo a través de nuestro servicio de ramo a medida pidiendo calas como las que ves abajo. Es una flor que tenemos en nuestra floristeria en Madrid desde febrero hasta mayo.

un jarron grande con calas envuelto de verdes

En nuestra floristería somos grandes admiradores de la belleza de las calas y generalmente contamos con calas de diferentes colores para nuestros arreglos y siempre estaremos dispuestos a asesorarte y ayudarte en la elección del ramo.

Si te gustan las flores y quieres conocer el origen y significado de otras flores diferentes, en nuestro blog puedes encontrar información sobre el origen y significado de los lirios, de los girasoles, de las astromelias o el simbolismo y variedad de peonias, entre otras flores.

Ahora, si lo que estas buscando aqui es como cuidar de tus calas (en flor cortada, no en planta), te sugerimos que visites nuestra pagina de cuidados de flores. Aqui te daremos los pasos basicos. Pero ademas si quieres conocer mas a fondo como cuidar tus flores y como hacer ramos, en esta misma pagina de cuidados veras los links a nuestro curso de cuidados de flores y tambien de floristeria. Aprende todo esto por no mas de 12€.

¿Son las calas una de tus flores favoritas? ¡Cuéntanos qué te une a ellas!

cursos flores