Cómo elegir las flores para un funeral

Enviar flores en Madrid es una forma común de expresar condolencias a la familia de una persona fallecida. Las flores, usadas para ungir a los muertos en tiempos antiguos y hoy en día para adornar el ataúd o el sitio de entierro, buscan consolar a aquellos que se lamentan y sirven como un recordatorio del espíritu en vida. Enviar flores es una manera maravillosa de mostrar respeto y transmitir tus condolencias. Las flores que envíes ayudarán a celebrar la vida, dar consuelo y subir los ánimos de los parientes del fallecido.

La primera parte del proceso tiene que ver con elegir las flores y para ello es bueno tener en cuenta una serie de consideraciones antes de hacer tu eleccion para enviar flores a un tanatorio en Madrid:

Reconoce los deseos de la familia

Algunos anuncios en funerales dicen "en lugar de flores…" y piden una donación para una caridad favorita o un motivo personal. Algunas personas eligen enviar flores además de hacer una donación. Esta decisión depende de ti, pero si tienes dudas, siempre se aprecia respetar los deseos de la familia.

Considera la fe del fallecido

Los arreglos florales más apropiados pueden variar según la fe, creencias culturales o tradiciones religiosas del fallecido y su familia. Lo que es apropiado en una cultura podría no serlo en otra, así que es importante considerar esto antes de comprar flores para un funeral.

Aquí hay algunas sugerencias para las afiliaciones religiosas más comunes:

- Católicos y protestantes cristianos: No hay recomendaciones en específico o estilos a evitar, ya que casi todos los colores y tipos de flores y arreglos florales son aceptables.

- Mormones: Se aceptan la mayoría de flores, evita los arreglos con crucifijos y cruces.

- Ortodoxos griegos: También son bienvenidas todo tipo de flores, aunque a menudo eligen las flores blancas como la opción preferida.

- Judíos: Por lo general, no se llevan flores a la funeraria donde se lleva a cabo la ceremonia por el fallecido. En lugar de ello, es más común llevar flores a las casas de los miembros de la familia. Sin embargo, no debes llevar flores al Shiva de una casa judía.

- Bahaístas: La mayoría de arreglos florales son aceptables,y no hay recomendaciones o estilos específicos que debas evitar.

- Budistas: Igual que en el caso anterior, no hay especificaciones de ningún tipo ni flores que debas evitar.

- Hinduistas: En lugar de arreglos florales, las guirnaldas son más comunes en los funerales hindús. Pregúntale a la funeraria acerca de la posibilidad de enviar una guirnalda en lugar de un arreglo floral.

- Musulmanes: La aceptabilidad de las flores en los funerales islámicos varía en esta religión y, por lo tanto, es importante preguntar cuáles son los deseos de los deudos antes de enviarlas.

Ten en cuenta tu relación con el fallecido 

- Personas con diferente familiaridad de cercanía con el fallecido envían diferentes tipos de arreglos florales. Considera esto al elegir un arreglo floral y enviarlo.

- Elige un conjunto floral para el ataúd o una corona funeraria si eres de la familia inmediata. Otros arreglos de la familia inmediata también incluyen arreglos para la mesa, guirnaldas dentro de la tapa del ataúd y arreglos en forma de corazón. 

-Elige un conjunto floral vertical o un arreglo informal si eres un miembro de la familia lejana.

- Envía un conjunto, guirnalda, arreglo de ataúd, ramo en un vaso o una planta viva si eres un amigo cercano o colega. Los amigos pueden enviar flores directamente a la funeraria o a la casa del familiar al que desean consolar, mientras que los socios de negocios pueden enviar flores al trabajo del familiar.

En Bourguignon entregamos tu arreglos y las flores en todos los tanatorios de Madrid.

Elige tus flores con cuidado

Si bien no hay una regla estricta o rápida con respecto a los tipos de flores que se deben enviar a los funerales o a las casas de los deudos, hay muchas flores que son favoritas por tradición. Aquí hay algunas sugerencias de flores con significados que podrían ser apropiadas para el ambiente del funeral:

- Flor de manzano: cosas buenas por venir 

- Lirio: regreso de la felicidad

- Hiedra: fidelidad eterna

- Rosas rojas: amor, respeto, valentía.

- Rosas rosas: agradecimiento, gentileza.

- Además, algunas flores pueden ser muy apreciadas por determinadas culturas. Por ejemplo, los crisantemos pueden ser especialmente apreciados por las familias asiáticas.

La segunda parte una vez hayas decidido las flores, tiene que ver con la compra y el envío de flores.

Consulta a la funeraria acerca de cualquier regla que podría tener con respecto a las flores

Muchas funerarias tienen reglas en cuanto al envío de arreglos florales en vasos que pueden derramarse o romperse. Si tienes dudas, llama a la funeraria para preguntarles si tienen alguna manera preferida de presentar las flores, de forma que puedas comunicarlo cuando pidas las flores.

Visita nuestra tienda

En este tipo de situaciones, si no estás familiarizado con el tipo de flores o arreglos disponibles para estos casos, visitar la florista puede ser una buena manera de asegurarte de enviar el tipo correcto de flores y el arreglo adecuado. Nuestro equipo de floristas pueden aconsejarte, orientarte y ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

Envía flores desde nuestra floristería online

Enviar flores desde un sitio web se ha vuelto cada vez más común y en Bourguignon contamos con un catálogo especial para cada tanatorio en Madrid para las flores para funerales en Madrid. Tenemos todo tipo de flores y arreglos para funerales y cementerios, y nuestra propuesta incluye coronas de flores, palmas o cruces de flores.

una corona de flores de color pastel para un funeral

Nuestro objetivo es alegrar un día tan triste para todos y acompañar con nuestras flores a nuestros clientes incluso en los momentos más difíciles.