Cómo hacer un calendario de adviento con flores

Si hay algo que no puede faltar en casa con tus flores de Navidad, es un calendario de adviento. Ya sea en su versión dulce con el tradicional calendario de chocolate o las, cada vez más elaboradas y originales propuestas al más puro estilo DIY, los calendarios de adviento son una sencilla, y a veces entretenida manera, de celebrar la llegada de la Navidad.

Nosotros, como apasionados de las flores, tenemos uno hecho con ellas y hoy te enseñamos cómo hacerlo para que estas Navidades el toque original en tu decoración sean las flores.

Contrariamente a como pueda parecer, este calendario tan especial, funciona a la inversa de los habituales: La idea es que cada día, vayas añadiendo una flor distinta de manera que, la noche del 24, la pared sea un espectáculo floral que deje a tus invitados boquiabiertos. Además, cuando acabe la cena, y a modo de regalo, puedes darle a cada uno de ellos una flor como recuerdo, ¡Es perfecto!

corona de adviento de bolsas con flor cortada

Para hacer tu calendario, necesitarás:

- 24 ganchos pequeños que puedas anclar en la pared con facilidad. No tienen que ser especialmente grandes, tan solo que puedan resistir el peso de una flor en una bolsa de papel.

-24 bolsas de papel pequeñas, y un rotulador para escribir el día.

-24 bolsas de plástico pequeñas para introducor dentro de las de papel.

-24 pequeñas probetas para meter agua y posteriormente, la flor.

-Y por último, tus flores favoritas de temporada. Nosotros te recomendamos rosas, claveles, amaryllis, ilex, crisantemos, y como no, acebo para el día 24.

Una vez lo tengas todo:

-Empieza fijando los enganches a la pared. Aquí, tomate las licencias creativas que quieras y colócalos como más te guste.

-Con el rotulador, numera cada bolsa de papel, hasta el día 24, y colócalas vacías en los ganchos.

-Cada día que pase, añade una flor en el interior. Aquí es cuando entran en juego las pequeñas probetas, o si lo prefieres, también puedes usar esponja de floristeria empapada en agua para mantener la flor fresca.

En cualquier caso, mete la flor en cualquiera de las dos opciones, y luego, antes de colocarla en la bolsa de papel, introdúcela en una pequeña bolsa de plástico para evitar de ese modo que pueda mojar la de papel.

flores en tonos rojos y morados en tubos de cristal

Ve añadiendo sucesivamente las flores ¡Y disfruta de tu calendario floral el día 24!

Y si buscas más decoración de Navidad, en el catálogo de nuestra floristería online, encontrarás una sección especial de decoración de Navidad, en la que encontrarás coronas de adviento, flores de pascua, ramos de flores navideños, y originales centros de navidad para decorar tu casa estas fiestas. Y aparte de todo esto, por supuesto que puedes enviar flores a domicilio en Madrid para esta epoca del año tan especial.

¡Esperamos que os haya gustado el post y que este puente de Diciembre lo paséis en grande confeccionando el vuestro propio! :)

Fotos: Pinterest