Cómo hacer una corona de flores frescas

El otro día os contábamos en un post de nuestro Instagram cómo las coronas de flores frescas para novias se han convertido en todo un must para novias e invitadas. Ya sea para una boda o para una fiesta, el toque diferente esta temporada en lo que a accesorios se refiere, lo ponen las flores.

Y es que, sin duda, las coronas de flores naturales para las bodas son una apuesta original, diferente y fresca que encaja con casi todos los looks y con todas las edades, ¡Quedan ideales en los más pequeños!

En Bourguignon ofrecemos un servicio profesional de creación de coronas de flores a medida según tus preferencias, pero si quieres animarte y crear la tuya propia, ¡En este post te contamos cómo se hacen paso a paso!

Para ejemplificar cómo se hace una corona de flores, empezaremos por una sencilla, hecha con paniculata.

una chica con una corona de flores hecha de paniculata

Lo primero y más importante, son los materiales. Necesitarás:

- Alambre para crear la estructura de la corona

- Tijeras

- Cinta verde para cubrir el alambre e ir pegando las flores

- Flores frescas

un florista con paniculata y herramientas para hacer una corona

Una vez tengas sobre la mesa todos los materiales, es el momento de ponerse manos a la obra!

1- Da forma circular al alambre para hacer la base de la corona, tomando como medida tu cabeza o la de la persona que vaya a llevar la corona. Para hacerla más resistente, puedes poner una fila doble de alambre.

2- Una vez tengas la base, puedes ir colocando las flores alrededor y fijándolas, una a una, con la cinta adhesiva a la altura del tallo, como puedes ver en la imagen inferior.

una florista atando paniculara blanca para hacer una corona para el pelo

3- Repite el proceso hasta que la base de la corona esté completamente cubierta de flores.

detalle de una florista atando paniculata para hacer una corona de pelo

una florista acabando una corona de paniculata para el pelo

Una vez tengas toda la estructura de alambre totalmente cubierta, ¡tu corona estará lista para lucir en cualquier evento!

Ahora que sabes cómo se hacen, puedes replicar este mismo proceso y hacerla con cualquier tipo de flores. Nuestra recomendación es hacer la corona la tarde antes del día en cuestión y mantenerla en la nevera durante la noche, a poder ser dentro de una bolsa especial para congelar. Es la mejor manera de mantener su máxima frescura.

Esperamos que os haya gustado este post y que os animéis a hacer vuestras propias coronas de flores. Nosotros por nuestra parte, ¡Estamos deseando verlas! Podéis compartir vuestras fotos con nosotros a través de Instagram o Facebook :)