Llegó el frío, los días cortos, y los escaparates rojos anunciando, un año más, que la Navidad ya está cerca. 

Llega el momento de prepararse. De prepararlo todo. De pensar en regalar, decorar y envolver ilusión. También de llenarlo todo de luces, flores de pascua, centros preciosos, y como no, también de colgar la corona de adviento en la puerta de casa.

Esa corona que da la bienvenida a la Navidad y a todos las personas especiales con las que la compartes. 

En Bourguignon llevamos muchos años formando parte de la Navidad de muchas familias de Madrid y sin duda, una de las cosas que más ilusión nos hace cada año, es cuando llega el momento de la confección de las coronas de adviento.

corona por hacer

Están elaboradas a mano por nuestros artesanos floristas y son 100% naturales. 

Para la base utilizamos una estructura de paja circular en diferentes tamaños que vamos cubriendo poco a poco con pinsapo, una variedad de abeto especial que es perfecta para la confección de este tipo de arreglos. Cada pequeña rama está cuidadosamente alambrada a mano por nuestros floristas. 

Posteriormente, se van añadiendo el resto de elementos naturales según el diseño de cada corona. Solemos utilizar corteza, ramas de ilex de diferentes colores, piñas, hojas de eucalipto, lavanda, hortensias, cardos, bayas, y abedul. 

A parte, y como detalle navideño, se pueden añadir también elementos decorativos como bolas de navidad en diferentes colores. 

En cuanto al simbolismo y la historia detrás de estos adornos, la corona tiene mucho que contar. Su historia se remonta siglos atrás y forma parte de los rituales cristianos para celebrar las dos últimas temporadas litúrgicas. 

La forma circular de la corona, un círculo sin principio ni fin, simboliza el amor de Dios, eterno, y el amor de las personas al prójimo que tampoco debe nunca terminar. 

Las ramas verdes del abeto simbolizan la esperanza y el anhelo y los frutos rojos, como el ilex, representan los frutos del jardín del Edén.

La versión no colgable de las coronas incluye cuatro velas que se van encendiendo una a una durante los cuatro domingos de adviento. 

 

Cuándo colgar tu corona

En el Cristianismo, el Adviento representa la cuenta atrás hasta la llegada de la Navidad. La palabra adviento proviene de la palabra latina “adventus” que significa “venida”. 

El ritual de Adviento empieza cuatro domingos antes de la llegada de la Navidad y es ese primer domingo cuando se cuelgan las coronas en las puertas. 

Para colgarla, nada como un bonito lazo bonito. En Bourguignon utilizamos diferentes tipos con diferentes texturas según le vaya mejor al diseño final de la corona. 

Si tienes alguna petición especial sobre cómo quieres que sea el que lleve tu corona, no dudes en contactar con nuestro equipo de floristas. 

En nuestro catálogo de flores de Navidad encontrarás seis modelos diferentes de coronas entre los que elegir y, si no ves el que te convence, te lo podemos hacer a medida con los elementos que tú quieras. Llámanos a la tienda en nuestro horario habitual y lo solucionamos. 


corona navidad   corona cardos   corona con bayas   corona con bolas   corona navidad eucalipto dorado   corona de lavanda

En Bourguignon Floristas hacemos envíos de flores de Navidad en Madrid capital y en toda la Comunidad.