Regalar plantas es, y ha sido siempre, una apuesta ganadora cuando se trata de tener un detalle con alguien. Son bonitas, duraderas y aportan vida a cualquier espacio. 

En Navidad, como época de regalar por excelencia, las plantas ganan protagonismo en las listas de candidatas posibles y es importante conocerlo todo sobre sus cuidados para que, verdaderamente, sean un regalo duradero.

Por eso, en este post, hemos querido reunir toda la información básica que debes conocer para alargar lo máximo posible la vida de las plantas más populares, tanto si las regalas como si las recibes.  Hemos omitido los cuidados de poinsettia, ya que podeis encontrar los cuidados de la flor de pascua en este link.

 

Cuidado de orquídeas

orquideas blancas

En el ranking de plantas más regaladas año tras año, las orquídeas ocupan siempre las primeras posiciones. Su elegancia y belleza las convierten en el regalo perfecto para esas ocasiones en las que quieres tener un detalle duradero con alguien. 

Sin embargo, conocer cómo cuidarlas es clave para garantizar su durabilidad. A continuación, te dejamos nuestra lista de consejos básicos:

- Riega la planta una vez por semana sumergiéndola en agua.
- Déjala escurrir para evitar que se pudra la raíz.
- Busca un sitio donde la planta reciba luz natural, evitando el sol directo y focos y corrientes de calor o frío, como calefactores y aire acondicionado.

Una vez la planta pierda la flor:

- Corta las varas a la altura del segundo nudo.
- Saca la planta de la maceta, en caso de que ésta sea opaca, y déjala con las raíces vistas en un recipiente translúcido.
- Abona, cuando sea necesario, con fertilizantes específicos para orquídeas. Siguiendo estos cuidados y manteniendo la planta en buenas condiciones, la flor durará alrededor de dos meses y no os resultará complicado que la orquídea florezca de nuevo.

 

Cuidado de azaleas en interior

azaleas rosas

Las azaleas son plantas de lo más populares y no es de extrañar. La belleza y exuberancia de sus flores no tiene comparación y tenerlas cerca o regalarlas, es siempre un acierto. 

 

Sin embargo, son plantas que requieren de atención y cuidados frecuentes para mantenerse sanas y en flor. ¡Pero no te preocupes! Son fáciles. 

 

-Evita cambios de temperatura bruscos

Al igual que las Flores de Pascua, las azaleas son sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es colocarlas en sitios de tu casa templados y bien ventilados.

 

-Luminosidad sin sol directo

Como la mayoría de las plantas, las azaleas requieren de buena luz para sobrevivir y prosperar, pero no exposición directa al sol. Zonas luminosas o en semisombra son ideales para colocar tus azaleas. 

 

-Riego frecuente

A las azaleas les encanta la humedad tanto en la tierra como en el ambiente. Al igual que con las Poisettias, la forma óptima de riego es mediante un plato con agua (y no directamente sobre la tierra). Recomendamos riego diario durante 5-10 minutos máximo.



Esperamos que os hayan servido estos consejos y si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros. ¡En Bourguignon somos floristas experimentados y nos conocemos todos los trucos!

 

En nuestro catálogo online, encontraréis una selección especial de todas estas plantas y muchas más, todas perfectas para sorprender y regalar a quien más quieres esta Navidad. Desde nuestra floristería, hacemos envíos de plantas de Navidad en Madrid ciudad y en todo la Comunidad.