Cultivo de peonías Bourguignon

En Bourguignon contamos con nuestra propia cosecha de peonías cultivadas en una finca en las afueras de Madrid. Cada año, florecen alrededor de 1500 peonías que hemos cultivado cuidadosamente y con mucho mimo para poder vuestros enviar vuestros ramos de peonías.

Durante la temporada de floración, entre los meses de abril a junio, recibimos en la tienda una cantidad suficiente para suplir la demanda de vuestros envios de ramos de flores. Son estas mismas flores con las que creamos algunos de nuestros ramos de peonías disponibles en nuestra floristería online durante la temporada.

recogiendo y cortando flores en un cultivo de peonias

David Bourguignon en el momento de recogida de las peonías

Su floración se produce durante los meses de mayo y junio, y es en esta época donde se puede disfrutar de la flor durante su máximo esplendor. Aunque es posible conseguirlas durante otras épocas del año importadas de Holanda, son flores a las que se fuerza el crecimiento, algo que hace que el precio sea más elevado y también que la flor sea de tamaño más pequeño.

Sus colores pasan por el blanco, rosa palo, melocotón, fuchsia o burdeos, pero existen muchos más. Hay casi mil variedades de peonías, como ya os contábamos en el post sobre variedades y significado de las peonías e incluso algunas bonitas y originales combinaciones de colores como los ramos de peonías rosas y naranjas, nos muestra la versatilidad de esta flor.

Contemplar la belleza de sus pétalos al abrirse y su intensa fragancia son unos de los motivos por los que las peonías son una de nuestras flores favoritas y de nuestros clientes. Son flores románticas, femeninas y delicadas muy demandadas para ramos de novia y para la decoración de casa.

Si buscas inspiración para tu ramo de novia, no dejes de visitar nuestra sección de ramos de novia con peonías. Si estás pensando en decorar con peonías, no te pierdas este post sobre cómo decorar tu mesa con peonías.

Son flores que enamoran y muy acertadas para regalar en ocasiones como declaraciones de amor o aniversarios.

RAMOS DE FLORES CON PEONÍAS

Como amantes de las peonías, cada año disfrutamos creando ramos únicos con nuestras propias peonías y otras variedades importadas desde Holanda, como las variedades Sara Bernhardt, Coral Charm, Henry Bockstoce o Duchesse de Namur.

Te mostramos algunos ejemplos de nuestros ramos de flores con peonías:

detalle de un ramo de peonias coral de la variedad coral charm

Ramo de peonías Charm de la Colección de ramos de peonías Bourguignon

detalle de un ramo de flores con peonias rosas y rosas ramificadas blancas

Ramo Sara de la Colección de ramos de peonías Bourguignon

Si te han gustado, no dejes de visitar nuestra selección de ramos de flores con peonías, disponibles durante la temporada de floración de peonías. ¡Esperamos que os guste!