Cumpleaños: La ocasión perfecta para regalar flores

Muchas veces, cuando se acercan los cumpleaños de nuestros amigos y familiares, nos volvemos locos buscando ese regalo perfecto que consiga sorprender a quien lo recibe. Nos complicamos y nos entran las dudas sobre si hemos acertado o no con nuestro regalo, y olvidamos que existe un regalo que le gusta a todo el mundo y con el que siempre aciertas: un ramo de flores para un cumpleaños. ¡Qué mejor ocasión para regalarle un ramo de flores a un ser querido que su cumpleaños!

En el post de hoy, hacemos un recorrido por los meses del año, y te recomendamos ramos de flores para cada temporada de manera que, sea cual sea la época del año para la que busques regalar flores, encuentres cuál es la flor idónea.

Enero

Es el mes de los claveles, y en nuestro catálogo online podrás encontrar una selección de ramos elaborados con estas clásicas flores, como el Ramo Verona, uno de nuestro favoritos, o el Ramo Frescura.

ramo de flores de bayas y claveles mezclado con crisantemos y rosas

Febrero

Es temporada de violetas, las flores que simbolizan la simplicidad y la delicadeza. Con ellas puedes demostrar la calma que te trasmite esa persona a la que se las regalas o puedes demostrar ese amor que no te sientes capaz de declarar, ya que las violetas también significan sutileza.

Marzo

¡Es el mes de los tulipanes! Les esperamos cada Marzo con los brazos abiertos y traen con ellos la alegría de la primavera. No podemos encontrarlos el resto del año así que, sin duda, no hay nada más especial que regalar un ramo de tulipanes.

ramo de tulipanes rosa y lilas encima de una caja de madera

Abril

Clásicas y sencillas, Abril es el mes de las margaritas. Son unas flores que nunca pasan de moda y nunca dejan de alegrar con su presencia. Regalar un ramo de margaritas es siempre una apuesta segura.

Mayo

El mes de Mayo se lo dedicamos a las rosas, que aunque siempre es un acierto regalarlas para cualquier ocasión, se merecen un mes del año para ellas solas. En nuestro catálogo online puedes encontrar gran variedad de ramos de rosas elaborados con rosas de la más alta calidad, para que elijas el ramo que elijas, triunfes con tu regalo.

ramo de rosas de color rosa en un jarron transparente

Junio

Vuelve el calor y el buen tiempo, y con ellos las peonías. Al igual que con los tulipanes, no podemos encontrar peonías con facilidad en otras épocas del año, por lo que regalar una flor tan exclusiva de la temporada a esa persona especial que cumple años en Junio, es todo un lujo. En Bourguignon cultivamos nuestras propias peonías y cada año tremos con ilusión una nueva colección de ramos de peonías.

ramo de peonias rosas con thlaspi y blupernum en jarron

Julio

¡Es tiempo de sol y girasoles! Simbolizan la admiración, y qué mejor regalo de cumpleaños que un ramo de girasoles para esa persona a la que tanto admiras y quieres. Son una alegría y tren a casa la verdadera sensación de que es verano otra vez. Además, si el ramo de flores es para un amigo, el color perfecto es el amarillo, pues simboliza la amistad, el optimismo y la alegría.

ramo de girasoles amarillos encima de una caja de madera

Agosto

Es la época perfecta del año para regalar lirios. Son una de las flores más elegantes que hay, y al mismo tiempo, de las más bonitas. Disponibles en varios colores, es una flor que tanto sola en un pequeño jarrón, como acompañada de otras flores en un ramo, destaca como pocas.

Septiembre

En esta selección de ramos de flores no podían faltar las gerberas. Junto con las margaritas, son unas flores que transmiten alegría instantáneamente. En nuestro floristería online podrás encontrar numerosos ramos de flores con gerberas, pues es una de nuestras flores favoritas y que utilizamos mucho para elaborar nuestros ramos. Nuestros ramos favoritos con gerberas son el ramo ilusión, que ya sólo su nombre expresa alegría, y el ramo pastel, que te enamorará con sus colores.

Octubre

Decimos adiós al verano con las hortensias, que se vuelven rojas y espectaculares para el Otoño. Un ramo de hortensias es un regalo original y diferente, pues suelen verse más en formato planta, y queda espectacular en un jarrón coronando una mesa.

ramo de hortensias de diferentes rojos y azules de otoño

Noviembre

¡Es temporada de crisantemos, las flores de la buena suerte! Eso las convierte en un regalo perfecto que regalarle a un ser querido.

Diciembre

El mes de Diciembre siempre nos recuerda a la Navidad, y qué mejor regalo que regalarle a alguien por su cumpleaños una flor de Pascua, símbolo por excelencia de la Navidad y propia del mes de Diciembre.