Do it yourself

  1. Cómo secar tu ramo de novia

    Si hay un momento triste en todo lo relacionado a una boda, es cuando se marchita el ramo de novia. Tanto si te lo quedas para ti como si lo regalas, el ramo de novia es un recuerdo precioso cargado de simbolismo que bien merece durar para siempre. 

    Por eso, hemos querido reunir este post algunos trucos y formas de preservar y secar vuestros ramos de novia y que de esa forma os acompañe para siempre. 

    Lo más importante que debes saber si eliges cualquiera de las opciones que te contamos a continuación es que, cuanto antes, mejor. Si esperas más de dos días para empezar a secarlo, corres el riesgo de que las flores del ramo se marchiten y no haya forma de conservarlo.

    Dicho esto, ¡toma nota de la siguiente información!

    Lee mas »
  2. Paso a paso de un ramo de flores con girasoles y rosas

    Los girasoles son una de los ramos de flores más esperadas de la temporada. Y no es de extrañar: son flores de lo más especiales, que nos llevan a pensar en vacaciones e inmediatamente nos ponen de buen humor. ¡Que levante la mano quien no haya sonreído al contemplar un campo de girasoles en España durante esos largos viajes en coche! Los girasoles inundan los campos de España con su baile siguiendo al sol de este a oeste -no te pierdas el post sobre el baile de los girasoles- y nos conquistan con su alegría decorando las casas en verano. Los ramos de girasoles son una opcion perfecta para esa decoracion.

    Si te gustan tanto los girasoles como a nosotros y quieres aprender a elaborar un ramo en espiral, en este post te enseñamos a crear

    Lee mas »
  3. Cómo hacer una corona de flores frescas

    El otro día os contábamos en un post de nuestro Instagram cómo las coronas de flores frescas se han convertido en todo un must para novias e invitadas. Ya sea para una boda o para una fiesta, el toque diferente esta temporada en lo que a accesorios se refiere, lo ponen las flores.

    Y es que, sin duda, las coronas de flores son una apuesta original, diferente y fresca que encaja con casi todos los looks y con todas las edades, ¡Quedan ideales en los más pequeños!

    Lee mas »
  4. 5 formas de secar flores

    Con la llegada de la primavera y el sol nada apetece más que tener flores en casa. Esa sensación de frescura que se respira cuando entras y hay flores frescas coronando el centro de la mesa, la cocina o tu mesa de trabajo, es inigualable. Sin embargo, con el tiempo, las flores se marchitan pero…¿quién dijo que no se pueden tener flores para siempre?

    El post de hoy lo dedicamos a enseñaros 5 formas de secado de flores para que le saquéis el máximo provecho a vuestros ramos y a la decoración de vuestro hogar.

    Lee mas »
  5. Decora tu árbol de Navidad con flores

    Para muchos, la Navidad es uno de los momentos más especiales del año, y no es de extrañar. La alegría de juntarse con toda la familia, el volver a casa, la ilusión de los más pequeños, y ese no se qué tan especial que tiene la Navidad que cuesta describir pero que todos sentimos.

    Es una época del año en la que las tradiciones salen e inundan tu casa, la ciudad, y allá donde mires, con flores para la decoracion de Navidad. Entre esas tradiciones, está la de decorarlo todo con motivos navideños, colocar el Belén, poner tu corona de navidad, tus centros de flores de navidad, comprar flores de pascua, y como no, decorar el árbol. Es sin duda todo un ritual, y nosotros hemos querido aporta

    Lee mas »
  6. Paso a paso de una corona de Navidad

    Una de las estrellas de estas navidades, es sin duda la corona de Navidad. En Bourguignon hemos preparado una selección de flores para Navidad con diferentes modelos de coronas, hechas con materiales naturales y adornos típicos de Navidad, para que la decoración de tu casa estas fechas no pase desapercibida.

    ¡Hoy te contamos cómo las hacemos!

    Lee mas »
  7. Cómo hacer un calendario de adviento con flores

    Si hay algo que no puede faltar en casa en Navidad, es un calendario de adviento. Ya sea en su versión dulce con el tradicional calendario de chocolate o las, cada vez más elaboradas y originales propuestas al más puro estilo DIY, los calendarios de adviento son una sencilla, y a veces entretenida manera, de celebrar la llegada de la Navidad.

    Nosotros, como apasionados de las flores, tenemos uno hecho con ellas y hoy te enseñamos cómo hacerlo para que estas Navidades el toque original en tu decoración sean las flores

    Lee mas »
1
Síguenos en redes sociales