Fechas especiales

  1. Flores para la Virgen del Rocío

    Si hay una virgen y una celebración que destaca por encima de todas, esa es la Virgen del Rocío, también conocida como Blanca Paloma o La Reina de las Marismas, que tiene su sede de culto principal en el Santuario de Rocío en Almonte, Huelva.

     

    Las fiestas de El Rocío se han convertido hoy en día en algo más que un acontecimiento religioso y son toda una celebración de lo folclórico de Andalucía. Miles de personas se desplazan al sur de España cada año entre Mayo y Junio (dependiendo del lugar)  para celebrar el que ya es uno de los acontecimientos sociales más importantes de la temporada.

     

    Madrid queda lejos de Andalucía pero no está exenta de tener a mujeres maravillosas llamadas Rocío que bien se merecen recibir flores en su día. Madres, hermanas, amigas, o tías. Sean quienes sean tus “Rocíos” queridas, dile que las quieres con un ramo de flores.

     

    Y si tienes dudas y no sabes qué ramo de flores reg

    Lee mas »
  2. Flores para la Virgen del Pilar

    Seas o no católico, hay algunas festividades que no pasan inadvertidas y que son motivo de fiesta en muchas comunidades autónomas e incluso en toda España.

    Eso mismo sucede con la Virgen del Pilar, una de las vírgenes más importantes y celebradas en nuestro país y que se festeja por todo lo alto el 12 de Octubre de cada año, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España.

     

    Una particularidad que nos gusta especialmente de esta virgen es que las ofrendas florales son la forma principal de celebrarla y honrarla. Tiene su principal centro de culto en la Basílica de Zaragoza y, desde bien pronto por la mañana del día 12, las personas recorren las calles más importantes de la ciudad llevando ramos de flores y luciendo los trajes típicos aragoneses.

     

    Al igual que sucede con la Semana Santa, no hay

    Lee mas »
  3. Flores para cada estado de ánimo

    Las flores no sólo nos hacen felices sino que además simbolizan y representan sentimientos y emociones que pueden describir a la perfección tu estado de ánimo en momentos puntuales.

     

    Cuando estas triste, alegre y orgulloso, siempre puedes encontrar una flor que encaje a la perfección con ese momento y ese sentimiento. Con las flores no tienes que expresar con palabras cómo te sientes: lo hacen ellas por ti.

     

    En este post hemos querido reunir nuestras flores favoritas para que, en el estado emocional en que os encontréis, siempre os puedan acompañar.

     

    Bouvardía- Entusiasmo

    Si eres de esas personas entusiastas, la Bouvardia es tu flor. Sus pequeñas flores parecen pequeñas trompetas que anuncian su entusiasmo y alegría al mundo.

    Nos encanta incluirlas en los coloridos diseños que hacemos para Blooms, nuestro servicio de entrega d

    Lee mas »
  4. Flores para el Día de la Mujer Trabajadora

    Hay una fecha del calendario que, cada año que pasa, está marcada con más fuerza en la agenda de encima de la mesa. Subrayada. Con un círculo rojo y hasta con flechas.

    Lee mas »
  5. Flores para la Virgen del Carmen

    Una de las festividades religiosas más celebradas y arraigadas de nuestro país tiene lugar en pleno verano y no es otra que la Virgen del Carmen, o también llamada la estrella de los mares y patrona de la Marina Española.

    Lee mas »
  6. Planes para un San Valentín romántico en Madrid

    Todos los días son buenos para celebrar el amor pero, si hay uno que destaca por encima de los demás, ese día es el 14 de Febrero: el Día de San Valentín.

     

    La historia de este día es igual una de las más antiguas y ya en la mitología griega encontramos referencias como la de Cupido , o posteriormente la del sacerdote San Valentín en Roma.

     

    Los diferentes mitos y leyendas han ido dando forma a un tradición que perdura hasta nuestros días y el 14 de Febrero es todo un día para señalar en nuestra agenda y celebrar el amor.

     

    Y como no, para regalar flores. En esta bonita historia tampoco faltan y, ya desde los tiempos de Cupido, flores como las rosas rojas, han sido protagonistas cuando de expresar amor se trataba.

    Lee mas »
  7. Flores para las Fiestas de San Isidro

    Si hay unas fiestas castizas por excelencia, esas son las de San Isidro.

    Cada 15 de Mayo, con la primavera en su estado más puro, Madrid se viste de gala y las calles se llenan de chulapos y chulapas.

    Es tiempo de celebración y la famosa Pradera de San Isidro se convierte en el centro de todos los festejos y se llena de verbenas, feria y fiesta.

    Tampoco faltan los actos religiosos, los dulces típicos, y las flores.

    Una vez más, no hay celebración que se precie sin su flor típica y, aparte de alegría, música y fiesta, en las calles de Madrid se ven claveles, amapolas y margaritas.

    Aunque no hay duda que el protagonista por excelencia es el clavel rojo: un accesorio fundamental del traje típico de estas fiestas que los chulapos lucen en el chaleco y las chulapas bajo el pañuelo que llevan en la cabeza.

    En Bourguignon, como floristería madrileña asentada en

    Lee mas »
  8. El Día de la Comunidad de Madrid con flores

    No hay nada mejor para darle la bienvenida al nuevo mes que una festividad. Y es que, cada 2 de Mayo, Madrid se pone de fiesta y celebra el día de la Comunidad.

    Como todas las festividades del calendario que celebramos en España,  las flores también son importantes e incluso protagonistas.

    En este caso, el Día de la Comunidad de Madrid conmemora el día en el que el pueblo de Madrid se rebeló contra la ocupación francesa y consiguió expulsar al ejército francés el 2 de Mayo de 1808.

    Hoy en día, la celebración incluye una ofrenda floral a los héroes de la revolución en el famoso cementerio de La Florida de Madrid y todas las placas de agradecimiento a los que lucharon el 2 de Mayo se llenan de coronas de flores.

    No dejes pasar la oportunidad de celebrar este día especial para los madrileños y llena tu casa de las mejores flores de Primavera co

    Lee mas »
  9. Las mejores flores para regalar el Día de la Madre

    Si hay un regalo perfecto para el Día de la Madre, eso son las flores. No sólo son preciosas, huelen de maravilla, le gustan a todo el mundo, y son vistosas, sino que además de todo eso, están cargadas de significado y simbolismo. Ya lo decimos siempre: Las flores lo dicen todo.

    Además, si lo que quieres es tener un detalle pero que a la vez sea deslumbrante, las flores y plantas son tus mejores aliadas.

    Hoy, te traemos una pequeña selección de ramos de flores y plantas elegidas cuidadosamente por nuestros floristas para que este año sorprendas a tu madre con un arreglo espectacular, ¡Que se lo merece!

     

    Una hortensia grande como el amor que sientes hacia tu madre

    Una hortensia rosa es sinónimo de romance, dulzura y nostalgia y es, sin duda, una opción perfecta para regalar a alguien

    Lee mas »
  10. Las mejores flores para regalar en San Valentín

    El 14 de Febrero es tradicionalmente el día en el que declarar tu amor, sea como sea, con flores y ramos de rosas rojas

    La historia de San Valentín es cuanto menos peculiar y, como os contamos en el post sobre porqué se regalan flores el 14 de Febrero, esta bonita tradición sigue teniendo cabida hoy en día en nuestro calendario.

    Pese a haberse convertido en una fecha de lo más comercial en la que hay cabida para algo más que flores, el mensaje sigue prevaleciendo después de tantos años: San Valentín es el día en el que prestamos una atención extra a aquellos que queremos. A todos.

    No sólo el amor romántico es protagonista pues toda clase de amor merece un reconocimiento. El amor que sientes por tu familia, tus amigos, o incluso el afecto que le tienes a tus compañe

    Lee mas »
Página
2
Síguenos en redes sociales