Bloom de la semana: Anturium

Su nombre deriva del griego, de las palabras ‘anthos’ y ‘oura’, que significa ‘flor’ y ‘cola’. Muy apropiado para una flor de tan exótica belleza :)

 

Una anatomía muy peculiar

También conocida como lengua del diablo o flamingo flower, el anthurium llama la atención por su curiosa anatomía. Su hoja o espata tiene forma de corazón y la flor, el espádice, se asemeja al órgano sexual masculino.

No es de extrañar que antiguamente se regalase el anthurium como símbolo de fertilidad a las chicas que querían quedarse embarazadas. Así que, si alguna vez te regalan un anthurium… ¡ya sabes lo que están intentando decirte!

anturium flores

Imagen de Barry Seidman

 

Descubrimiento reciente

El anthurium fue descubierto en el año 1876 por el botánico Edouard André en una expedición por la selva colombiana. En sus paseos también descubrió nuevas especies de orquídeas, bromelias y lirios y se encargó de traerlas a Europa. ¡Gracias Eduard!

Al ser un descubrimiento relativamente reciente, todavía quedan muchas especies por descubrir y cada año se encuentran nuevas variedades. Existen alrededor de 700 variedades de diferentes colores, casi todas ellas procedentes de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Venenzuela.

 

La flor más duradera

Como peculiaridad, el anthurium ocupa el puesto número 1 en las flores que más tiempo duran una vez cortadas. Son flores con una presencia elegante y una belleza exótica, que funcionan mejor como complemento a un ramo o como elemento decorativo con uno o varios tallos.

anturiums en jarron

Imagen Funny How Flowers Do That

 

Anthurium & Blooms

En nuestro ramo de la semana 3 hemos incluído la variedad Cognac, acompañada por otras flores en los mismos tonos como la rosa Red Naomi y la astrantia. Nuestra intención era crear un ramo invernal que invite a apreciar el calor de casa. Es un ramo lleno de texturas diferentes que aportan las ramas de castaño, el amaranthus, el panicum o la astrantia. ¿Qué os parece la composición final?

ramo blooms con anturium

Os invitamos a jugar con vuestras flores Blooms y compartir el resultado en nuestro Instagram. ¡Nos encanta ver cómo lucen vuestros ramos Blooms en casa!