Las 10 flores con mejor fragancia

Rodearse de flores aporta calma y bienestar pero más allá de estos beneficios la gran mayoría de la población lo que busca al tener flores a su alrededor es que desprendan una fragancia exquisita. ¿Eres de este grupo? no te pierdas este post en el que descubrirás las 10 flores que tienen más fragancia. Da rienda suelta a tu sensorialidad con nuestro listado.

1- Peonía

dibujo de una peonia con petalos corales

Llevamos 2 meses hablando de la flor más exclusiva del año, y es que la peonía no solo llama la atención de todo el mundo por su tremenda belleza, si no que también es una de las flores que más fragancia desprende. 

Es importante aclarar que hay una gran variedad y no todas tienen la misma intensidad en su fragancia. Consulta en nuestra tienda física sus propiedades, te asesoraremos encantados.

2- Rosas

una rosa de jardin con petalos rosa

Al igual que la peonía, existen más de 30.000 variedades de rosas y cada una libera un color distinto, ¿tienes localizada tu preferida? nosotros siempre recomendamos comenzar la comparativa con nuestra rosa roja denominada Red Naomi ya que tiene una fragancia súper característica. Además de esto, su intenso color rojo, su gran tamaño y textura hace que se convierta en el mejor compañero de hogar.

3- Lirio

lilium abierto con petalos rojas

Esta flor no solo destaca por su maravilloso aspecto y colores extravagantes, si no por su fuerte fragancia entre sugerente y delicada. Por ejemplo, los lirios blancos desprenden un olor dulce y suave, pero también tienen un matiz ligeramente picante. Os sorprenderíais de la cantidad de fragancias femeninas (y archiconocidas) que cuentan con este olor en su composición.

4- Fresia

flores de freesia blanca con una flor de iris morada

Para quien todavía no la conozcáis, la fressia es una planta que proviene directamente de Sudáfrica - más concretamente de El Cabo -. Y por este motivo pasa a convertirse en una de las más exóticas de este listado. 

Al contrario de lo que ocurre con el lirio, la fresia desprende una fragancia más sutil y ligera, pero no por ello menos penetrante y profunda. 

5- Gardenia

un dibujo de una gardenia blanca

Esta flor no solo tiene una de las canciones más conocidas y respetadas de todos los tiempos, sino que también se ha postulado como una de las más elegantes y embriagadoras. La belleza de su exterior ayuda, pero definitivamente su olor exótico (incluso cítrico) la convierte en una de las fragancias más hipnóticas. 

6- Lavanda

dibujo de flores de lavanda

No hay mejor época del año que ahora para hablaros de las flores de lavanda. Y es que durante los meses de verano es cuando florecen en todo su esplendor. Si nunca has ido a la floración de los campos de lavanda de Brihuega te lo recomendamos encarecidamente ya que por unos segundos pensarás que estás inmerso en La Provenza, pero solo a 40 minutos de Madrid. 

Además de su belleza campestre y sus múltiples propiedades calmantes, la lavanda triunfa por su olor amaderado y floral al mismo tiempo. ¡Es inconfundible!

7- Jacinto

dibujo de un tallo de jacinto con flores rosas abiertas

Este epígrafe seguido de la lavanda no es casualidad, ya que si deseas un olor similar a la lavanda pero con un punto más floral y menos herbal, es muy probable que el jacinto te guste. Magnetismo en estado puro.

8- Nardo

dibujo de un nardo blanco en flor

Esta flor llama la atención por su carácter elegante y minimalista al mismo tiempo. Además de por supuesto por su fuerte y exquisita fragancia.

9- Lila

dibujo de un tallo de lila rosa

Muchas veces se confunde con la lavanda por su tonalidad púrpura pero la realidad es que no tiene nada que ver ni en cuanto a silueta, ni en cuanto a olor. Se trata de una flor muy popular en la primavera por su olor suave, delicado y tierno. 

10- Jazmín

dibujo de un tallo de jazmin blanco

 

Y por último, pero no menos importante encontramos en nuestra selección la flor del jazmín. Tan minimalista, sencilla y distintiva que gana puestos por su dulce aroma que se enfatiza durante el atardecer. ¿Te habías dado cuenta de este detalle?

Transmitir a través de la pantalla el olor real de cada una de estas flores es una ardua tarea, por lo que desde Bourguignon lo que os recomendamos es que vayáis analizando poco a poco los olores de cada una de ellas y vosotros mismos seáis conscientes de con qué aroma os sentís más identificados y sobre todo - cuál de ellos os ofrece mayor bienestar. 

Si ya tenéis claro cuál es vuestro aroma y flor favorita quizá te gustaría saber más sobre su significado pinchando aquí: qué dice tu flor favorita sobre ti.

¡Convierte tu hogar en el cielo de las fragancias!

Un abrazo