La ciencia que hay detrás del color de las hortensias

En los últimos años las flores de hortensias han ganado popularidad y no es de extrañar. Grandes y voluminosas, son como enormes globos de color. Formadas por pequeñas cabezas de flores, cuando las observas de cerca, son un espectáculo. ¡Es increíble como las pequeñas flores consiguen ese efecto esférico perfecto!

hortensias blancas

También fruto de su popularidad, son cada vez más las novias que lucen en sus ramos de novia hortensias y quedan ideales. Si buscas inspiración, en nuestro post con ideas para ramos de novias con hortensias, te enseñamos nuestras creaciones favoritas de ramos de novia de hortensias con estas espectaculares flores, ¡Te van a encantar!

Además, cada vez son más las novias que buscan ideas originales, diferentes, y menos clásicas para sus ramos y las hortensias aportan un toque rústico y campestre (sin duda un estilo que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años). Si estás planeando un boda con toques bohemios y campestres, nuestro post con 4 ideas florales para una boda bohemia es para ti.

ramo hortensias     novia con ramo hortensias

En cuanto al color, las hortensias son de lo más camaleónicas y las puedes encontrar en una amplia variedad de colores: Desde azul pálido, lila, violeta, rosa pastel, fucsia, rojo, blanco, amarillo, verde...¡En todos!

Pero, ¿Sabías que se puede determinar el color de la hortensia? Así pues, las hortensias azules que has comprado para decorar la mesa de tu comedor puede que originalmente no lo fueran. Por mágico que pueda parecer, todo es cuestión de química: el color de las hortensias viene determinado por la acidez de la tierra en la que crecen.

En el caso de las hortensias azules, por ejemplo, adquieren ese color porque el ácido presente en la tierra libera aluminio que hace que se pongan de ese color. Siempre que la tierra tenga un pH de entre 5,2 y 5,5, las hortensias crecerán azules. El caso de las hortensias rosadas es similar, y para conseguir dichos tonos la tierra en la que se cultiven tendrá un pH aún más alto que en el caso de las azules.

Y ahí reside el truco: en jugar con la tierra e ir sacando los diferentes colores.

hortensias rosas     ramo hortensias colores

La próxima vez que mires tu ramo de hortensias y admires su color, ¡Piensa que podría haber sido el opuesto! Descubre nuestra colección de ramos con hortensias para esta temporada y decora con los colores del otoño.

Y tú, ¿Tienes un color favorito de hortensia? Si quieres mandar unas hortensias a alguien, puedes hacerlo de manera muy facil. En Bourguignon puedes enviar flores a domicilio en Madrid a través de nuestra floristería online.