Las flores más resistentes para decorar tu hogar en verano

¡BIENVENIDO VERANO! Sí, en mayúsculas y con exclamaciones porque ya teníamos muchas ganas de que llegara oficialmente la época de la luz, la alegría y el optimismo. Y aunque el verano tiene millones de connotaciones positivas - como cualquier época - exige sus cuidados específicos en cuanto a las flores y plantas. Por ello, hoy en el blog os desvelamos cuáles son las flores más duraderas ya sea para regalar o para decorar tu casa u oficina. 

 

Al igual que nosotros mismos - los seres humanos - no tenemos las mismas preferencias de indumentaria o alimentación durante la época de invierno como de verano, las flores y plantas también requieren en la época estival de unos cuidados específicos. 

 

Pero hoy no vamos a hablar de este tema ya que tenéis toda la información en nuestro anterior post sobre cuidados de las flores, si no de qué 5 flores os recomendamos para que duren más. Y como no podía ser de otra forma, son 5 variedades que destacan por su gran abanico de colores, ya que para nosotros la colorimetría es sinónimo de alegría. La única decisión difícil será elegir la gama de color predilecta para ese rincón que tienes en mente. ¡Toma nota!

5 Flores resistentes

  • Rosas

La eterna flor que brilla con luz propia durante todo el año, perfecta para San Valentín, el Día de la Madre o arreglos florales de verano. Está disponible durante todo el año en las floristerías, pero asegúrate de pedir los brotes cerrados para alargar el placer de tenerlas en casa durante aún más tiempo. ¿Duración?: entre 7 y 10 días. Si te gustan los ramos de rosas rojas, lo puedes adquirir directamente desde este link. 

ramo de rosas de color rosa

  • Fressia

Quizá es menos conocida, pero quien la conoce, no vuelve a perderle de pista por su particular fragancia y su bonita forma en formato campana. Además tiene una gran variedad de colores realmente animados para la época. ¿Duración? entre 7 y 10 días. 

  • Astromelia 

Es posible que al leer astromelia no os haya venido a la mente la forma concreta de esta flor, pero seguro que si os decimos Lirio os suene más. Y es que esta flor tiene 2 variedades muy conocidas: el Inca y el Peruano. En cualquiera de los casos, llama la atención por su belleza y forma de embudo.

Lo positivo de esta flor es que cada tallo contiene entre 6 y 8 flores, por lo que no necesitarás mucho más de 4 tallos y un jarrón para decorar tu casa con una dosis de color. ¿Duración? puede durar hasta 2 semanas con los cuidados apropiados.

astromelias blancas

  • Crisantemo

Si toda la lista de flores anterior te ha gustado pero aun así quieres una flor de un tamaño mayor e incluso de mayor duración el crisantemo es vuestra mejor opción ya que puede llegar a durar entre 25 y 30 días. Su inifinidad de pétalos y opciones de color harán de tu hogar el mejor lugar del mundo. El ramo ilusión es uno de nuestros best-sellers por su explosión de color. ¿Qué os parece?

flores de otoño

  • Lirios asiáticos

Esta flor - conocida mundialmente - por su carácter ornamental es una de las más aclamadas en verano. Tanto por su tamaño, forma particular como por su resistencia al calor. En esta época del año nos encanta recomendaros los de color rosa intenso para llenar de vida vuestro hogar u oficina. Como por ejemplo nuestro ramo venus. ¿Duración? más de una semana.

lilium rojo con flores

 

Y si esta clasificación de flores no os convence al 100% porque sois más de plantas, ¡no os preocupéis! porque en unas semanas tendréis una selección de plantas perfectas para convertir tu hogar en una selva amazónica. 

Esperamos que os haya gustado esta selección de flores veraniegas.