Origen y simbolismo del tulipán

Origen y simbolismo del tulipán

Origen y simbolismo del tulipán

¡Es temporada de tulipanes! En Bourguignon nos encanta esta época del año y cómo la tienda se inunda de esta flor tan especial. Hemos querido aprovechar la ocasión para elaborar una nueva colección de ramos de tulipanes que podéis encontrar en nuestra web y contaros un poco más sobre esta peculiar flor.

Cuando piensas en tulipanes no se te viene nada a la cabeza nada más holandés, pues esta flor se ha convertido en el símbolo de los Países Bajos por excelencia. Sin embargo, ¿Sabías que los tulipanes son procedentes de Irán, Afganistán y Kazajistán? Los nómadas fueron los primeros en sacarlos de sus países de origen y llevarlos a Turquía, donde se convirtieron en flores protagonistas de la mano de los sultanes. Estos empezaron a ponerse estas flores tan especiales como elementos decorativos en sus turbantes, dándole así el nombre de tulipán, que significa turbante.

Color y forma

El siempre alegre tulipán podéis encontrarlo en gran variedad de colores: rojo, blanco, amarillo, rosa, morado , naranja, verde o incluso con pétalos multicolor.

En cuanto a la forma, también son un banquete para la vista pues además de llamativos por su color, son espectaculares en su forma. Los tenéis con una sola fila de pétalos o con dos, y con diferentes formas en los pétalos, como los tulipanes parrot, que tienen flecos serrados en la punta de sus pétalos.

También existe una variante con forma de peonía o los tulipanes franceses, característicos por ser muy altos y tener grandes flores.

tulipanes papagayo rojos con bear grass

Ramo de tulipanes rojos Papagayo

Simbolismo

Si le dabas a alguien un ramo de tulipanes en el siglo XVI, le estabas regalando una fortuna. En aquel entonces era una flor extremadamente popular y especial, con un enorme comercio especulativo a su alrededor. Tanto es así, que por el precio de un bulbo de tulipán... ¡podías comprarte una casa en los canales de Amsterdam! Hoy en día, un ramo de tulipanes es muy asequible pero sigue siendo una flor cargada de un simbolismo y representa el amor sincero.

ramo de tulipanes blancos y verdes con eucalipto

Ramo tulipanes blancos Papagayo

0 Comentario(s)