Paso a paso de un ramo de flores con girasoles y rosas

Los girasoles son uno de los ramos de flores más esperados de la temporada. Y no es de extrañar: son flores de lo más especiales, que nos llevan a pensar en vacaciones e inmediatamente nos ponen de buen humor. ¡Que levante la mano quien no haya sonreído al contemplar un campo de girasoles en España durante esos largos viajes en coche! Los girasoles inundan los campos de España con su baile siguiendo al sol de este a oeste -no te pierdas el post sobre el baile de los girasoles- y nos conquistan con su alegría decorando las casas en verano. Los ramos de girasoles son una opcion perfecta para esa decoracion.

Si te gustan tanto los girasoles como a nosotros y quieres aprender a elaborar un ramo en espiral, en este post te enseñamos a crear un ramo de girasoles y rosas sencillo con la técnica del espiral.

RAMO DE GIRASOLES Y ROSAS EN ESPIRAL PASO A PASO:

1- Lo primero y más importante es seleccionar las flores que compondrán nuestro ramo, teniendo en cuenta la armonía de colores entre las flores seleccionadas. En este caso hemos optado por un ramo alegre en tonos amarillos, combinando una flor de temporada como es el girasol, con rosas amarillas, y verdes que contrastan y dan forma al ramo.

preparacion de un ramo con rosas amarillas girasoles y helecho en una mesa

2- Una vez seleccionadas las flores, las colocamos sobre una mesa limpia y las separamos según el tipo de flor para que nos resulte más fácil crear el ramo después. A continuación, cortamos 2-3 cm de cada tallo con un corte diagonal y limpiamos las hojas del final para evitar que estén en contacto con el agua.

3- Una vez hecho esto, es el momento de empezar a crear el ramo. Seleccionamos una flor central (en este caso, una rosa amarilla) y a partir de ésta, vamos alternando las flores y los verdes siguiendo una espiral para que el ramo empiece a coger forma redonda.

preparacion de un ramo de flores de girasoles y rosas amarillas

4- Repetimos el proceso hasta que todas las flores estén colocadas.

florista preparando un ramo de girasoles y rosas amarillas

5- Finalmente, cuando el ramo está terminado, anudamos los tallos con rafia para que mantenga la forma. 

florista atando un ramo de girasoles con rosas

¡Y ya tenemos nuestro ramo terminado!

Si te gustan los girasoles, no dejes de visitar nuestra colección de ramos de girasoles, en la que puedes encontrar desde un ramo de girasoles sencillo a ramos más elaborados y con aire campestre en los que combinamos girasoles con flores amarillas como astromelias, rosas y margaritas y otras en contraste como astrantia, verónicas y rosas en colores lilas y morados.

¿Has probado a crear tu propio ramo de girasoles con la técnica del espiral? Puedes pedir un ramo y hacertelo tu mismo. Solo tienes que buscar en nuestra tienda online y hacer el pedido. Despues, ¡cuéntanos cómo te ha ido! Nos encanta que compartáis vuestras experiencias con nosotros.