Bourguignon Floristas
¿Te ayudamos? +34914573647 | Contacto

Blog

Porqué se regalan flores en San Valentín

Si hay un día al año en el que no faltan las flores, ese día es San Valentín. Pero, ¿Sabes por qué se regalan tradicionalmente flores el 14 de Febrero? Si no lo sabes, no te preocupes que hoy te lo contamos todo en este post.


                                              Porqué se regalan flores en San Valentín


Cuando hablamos de San Valentín, hablamos de amor. Y cuando hablamos de amor, Cupido, sobrevuela el ambiente. 
Ya os contamos en nuestro post sobre el mito de las rosas, la historia de Cupido y las rosas rojas, la de Chloris  (diosa griega del mundo de las flores),  y la de Adonis, que convirtió la rosa en un símbolo de amor eterno. 

Sin duda, el amor está rodeado de mitología y flores, y ambos han ido de la mano en tantos momentos de la historia, que regalar flores se ha convertido en un idioma para expresar sentimientos y afecto. A todas esas historias, hay que sumarle la del propio San Valentín, un prestigioso sacerdote de Roma que en los tiempos en los que los matrimonios estaban prohibidos en el Imperio, casaba en secreto a aquellos que lo deseaban. 

Pero no todo lo bueno podía durar y fue descubierto y condenado a morir por traición. Los días que estuvo preso a la espera del juicio final, uno de los guardianes que custodiaba su celda, le retó a curar la ceguera de su hija y demostrar así su santidad. San Valentín lo hizo y, aunque eso no le libró de morir ejecutado el 14 de Febrero, el guardia plantó un almendro de flores rosas en su honor como símbolo de amor y amistad. 
Es por esto, que cada año en este día, se rinde homenaje a estos sentimientos y a la persona que luchó y dio su vida por el amor y la unión de las parejas. 

No lo dudes: Sorprende este San Valentín con flores y únete al movimiento #All we need is love que desde Bourguignon hemos puesto en marcha un año más. Dile a esas personas que quieres que las aprecias, con flores. Tu madre, un hermano, tu mejor amiga, o tu pareja. Porque todo tipo de amor merece un reconocimiento, inpírate con nuestras propuestas florales en nuestro último post: Demuestra tu amor con flores en San Valentín o visita nuestra web donde encontrarás una selección especial de ramos.
Y si además de sorprender con flores, quieres ser original, aquí te damos ideas sobre dónde colocar tu ramo de flores el 14 de Febrero y dejar a quien lo recibe sin palabras.
                                                              
        Porqué se regalan flores en San Valentín

Esperamos que os haya gustado el post y paséis un San Valentín lleno de amor :) 
Síguenos la pista en nuestro Instagram @bourguignonflor


 





 

Enviar comentario

Consigue un 5% de descuento en tu compra

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un código de descuento para tu primera compra.
Te mantendremos informado de novedades y promociones exclusivas por ser cliente de Bourguignon.

Haz tu primer pedido ...

... y te regalamos un
10% DE DESCUENTO
para tu próxima compra de flores y plantas online.


* Recibirás un correo con tu código descuento una vez finalizado el proceso de compra.