Porqué se regalan flores en San Valentín

Si hay un día al año para enviar ramos de flores, ese día es San Valentín. Pero, ¿Sabes por qué se regalan tradicionalmente flores el 14 de Febrero? Si no lo sabes, no te preocupes que hoy te lo contamos todo en este post.

ramo de rosas rojas con una carta

Cuando hablamos de San Valentín, hablamos de amor y cuando hablamos de amor, Cupido, sobrevuela el ambiente. Como ya os contamos en nuestro post sobre el mito de las rosas. la historia de Cupido y el significado de las rosas rojas, la de Chloris (diosa griega del mundo de las flores), y la de Adonis, que convirtió la rosa en un símbolo de amor eterno.

Sin duda, el amor está rodeado de mitología y flores, y ambos han ido de la mano en tantos momentos de la historia, que regalar flores se ha convertido en un idioma para expresar sentimientos y afecto. A todas esas historias, hay que sumarle la del propio San Valentín, un prestigioso sacerdote de Roma que en los tiempos en los que los matrimonios estaban prohibidos en el Imperio, casaba en secreto a aquellos que lo deseaban.

Pero no todo lo bueno podía durar y fue descubierto y condenado a morir por traición. Los días que estuvo preso a la espera del juicio final, uno de los guardianes que custodiaban su celda, le retó a curar la ceguera de su hija y demostrar así su santidad. San Valentín lo hizo y, aunque eso no le libró de morir ejecutado el 14 de Febrero, el guardia plantó un almendro de flores rosas en su honor como símbolo de amor y amistad.

Es por esto, que cada año en este día, se rinde homenaje a estos sentimientos y a la persona que luchó y dio su vida por el amor y la unión de las parejas. Por esta razon, cuando nos preguntan "cual son ramos de flores para mi novia" siempre decimos que la mejor opcion son un envio de ramos de rosas, pero sobre todo lo que más gusta son ramos de rosas rojas en Madrid. El precio de una rosa roja depende de cada tallo, y puedes elegir entre una rosa roja, una docena de rosas rojas de tallo corto (50cm) o tallo largo. Puedes hacer tu pedido para enviar flores en Madrid en nuestra floristería

No lo dudes: Sorprende este San Valentín con flores y únete al movimiento #Allweneedislove que desde Bourguignon hemos puesto en marcha un año más. Dile a esas personas que quieres que las aprecias, con flores. Tu madre, un hermano, tu mejor amiga, o tu pareja. Porqué todo tipo de amor merece un reconocimiento, inspírate con nuestras propuestas florales en nuestro último post: Demuestra tu amor con flores en San Valentín o visita nuestra web donde encontrarás una selección especial de ramos. Y si además de sorprender con flores, quieres ser original, aquí te damos ideas para colocar tu ramo el 14 de Febrero y dejar a quien lo recibe sin palabras.

chico con un ramo de rosas rojas para san valentin     ramo de flores con echevaria y rosas

Ahora que sabemos por que se regalan flores, ¿cuales son las mejores aparte de las rosas?

Las mejores flores para regalar en San Valentin

Pese a haberse convertido en una fecha de lo más comercial en la que hay cabida para algo más que flores, el mensaje sigue prevaleciendo después de tantos años: San Valentín es el día en el que prestamos una atención extra a aquellos que queremos. A todos.

No sólo el amor romántico es protagonista pues toda clase de amor merece un reconocimiento. El amor que sientes por tu familia, tus amigos, o incluso el afecto que le tienes a tus compañeros de trabajo con quienes pasas tanto tiempo, también merece ser celebrado. 

Sabemos que, en esta fecha tan señalada y gracias al mito de Cupido, las rosas son indiscutibles protagonistas cuando se trata del amor, pero no son las únicas. En el post de hoy os traemos una selección de ramos y flores con bonitos y simbólicos significados asociados a ellas que las convierten en las flores perfectas para regalar en San Valentín. 

ASTROMELIA

Como os contamos en el post sobre el origen y simbolismo de la astromelia, es la flor de la amistad por excelencia. Se dice que cada uno de sus pétalos representa una faceta de la amistad (compromiso, comprensión, sentido del humor, paciencia, empatía, y respeto) y , además, siempre ha destacado por ser una de las flores más resistentes. Perfecta para representar una buena amistad que perdura a lo largo de los años. 

De entre nuestras propuestas con astromelias para este San Valentín, destacamos el ramo morado y rosa y el ramo de flores amarillo.

chica con un ramo de flores morado      asttromelia y rosas en un ramo de flores amarillo  

IRIS

Si le regalas a alguien un ramo con flores iris le estarás diciendo con flores: "Tengo un mensaje para ti". ¡Compra una bonita tarjeta y acompaña tu ramo con una dedicatoria especial! Si necesitas ideas, no te pierdas nuestro post de 10 frases para enamorar en San Valentín.

ANÉMONA

Es una flor que rebosa simbolismo por cada pétalo y cuando la regalas estás diciendo "Quiero estar contigo". Como os contamos en nuestro post sobre el origen y simbolismo de la anémona, representan la expectación, la sensibilidad y la honestidad. ¡Perfectas para regalar a un ser querido!

centro de flores con anémonas en oficina     anemonas blancas con centro negro

CALA

¿Con quién celebras lo bonito de la vida?¿ Con quién compartes los momentos de alegría? Sin duda esa persona se merece que le regales un ramo con calas. Esta elegante flor con forma de vaso, es perfecta para brindar por el amor con esa persona especial y una copa de buen vino.  o.  

GERBERA

La única flor que no tiene un significado asociado, ni falta que le hace, ¡Habla por sí sola! Es alegría pura y es perfecta para regalarle a aquellos que te alegran el día y la vida en general. Disponible en casi cualquier color que imagines, este San Valentín hemos optado por incluir flores gerberas en nuestras creaciones en tonos vivos, dando como resultado el ramo de flores colorido y el ramo de flores naranja.

Si por el contrario, quieres apostar por un 14 de Febrero más tradicional, en la sección especial San Valentín de nuestra web, encontrarás una amplia variedad de ramos de rosas de diferentes variedades y colores (disponibles en tallo largo y tallo corto). Este año, además, introducimos un sencillo ramo de 6 rosas rojas Red Naomi acompañadas de verdes para esas ocasiones en las que quieres tener un detalle con olor a rosas.

Ahora que sabemos cuales son las mejores flores, ¿qué consejos os damos?

flores naranja en un ramo     gerberas y rosas en un ramo de flores colorido

Consejos para regalar flores para San Valentín

En el post de hoy os damos unos sencillos consejos para acertar con vuestro ramo de flores para San Valentin y triunfar con vuestra pareja en el día de los enamorados.

¡Elige la flor acertada y observa cómo florece el amor!

1- Asegúrate de que las flores están frescas

Igual que nunca le comprarías unos bombones caducados, ¡Haz lo mismo con las flores! En Bourguignon garantizamos la máxima frescura y calidad en todas nuestras flores y todo nuestro equipo de profesionales prima la calidad del material por encima de todo.

2- ¡Y que duren mucho tiempo!

Trabajamos con flores de máxima calidad, y si sigues nuestros consejos de cómo cuidar tu ramo, además de triunfar en el amor, tendrás flores perfectas durante más tiempo. Y si quieres ser un experto en cuidados de flores, te recomendamos nuestro curso online de floristeria. Podrás encontrar el link en la página de cuidados o en el menú superior.

3- Atrévete a ser diferente

San Valentín es sinónimo de flores y aunque nuestros ramos de rosas Red Naomi son espectaculares y siempre un acierto, en Bourguignon también nos gusta ser originales y traer flores de alta calidad y siempre diferentes. Por eso, te invitamos a conocer en nuestra página web la colección de ramos de flores de San Valentín tan especial que hemos preparado.

4- Hazle sonreír…¡No estornudar!

En el inmenso mundo de las flores, podrás encontrar flores más alergénicas que otras, como los girasoles o los crisantemos. Por eso, te recomendamos las rosas, ramos de tulipanes o los ramos de lirios en caso de que tengas dudas.

5- Hazlo personal

No porque no puedas ir a la floristería tu ramo tiene que estar exento de amor. Haz tu pedido en nuestra floristería online donde te facilitamos todos los detalles para que tu ramo sea espectacular y llegue perfecto a su destino. Cuidamos hasta el último detalle y si tienes alguna duda o petición nuestro equipo de profesionales se encarga. ¡Haz que este San Valentín sea inolvidable!

Si tienes dudas sobre qué tipo de ramo elegir, aquí te dejamos nuestras recomendaciones de ramos para San Valentín:

El clásico que nunca falla

Un ramo de rosas es siempre un acierto seguro en San Valentín. Pero si además de tener un detalle quieres impresionarla con las mejores rosas, apuesta por un ramo de rosas rojas de la variedad Red Naomi. Es un regalo clásico, con la diferencia de que las rosas Red Naomi tienen la cabeza de la flor mucho más grande que otras variedades, su olor mucho más intenso, tienen un color rojo perfecto y una textura aterciopelada que no podrá dejar de mirar. Si a todo esto le sumamos que su tallo mide entre 70-80 cm y que pueden durar hasta dos semanas con los debidos cuidados, este ramo se convierte en el ramo perfecto para quienes busquen la opción más romántica. Es importante que el precio de una rosa roja depende por el la tamaño del tallo, siendo más barato cuanto más corto es el tallo.

Un regalo moderno y de temporada

Si te gusta regalar otro tipo de flores en San Valentín, te recomendamos que envíes un ramo de tulipanes. Sus deliciosos pétalos se abren descubriendo diferentes colores a medida que pasan los días inundando de color la habitación. Es sorprendente ver cómo crecen sus tallos en busca de luz e incluso parece que tiene vida. Nuestros tulipanes provienen de Holanda, el país por excelencia de los tulipanes y los puedes encontrar en dos opciones diferentes en nuestra web: Ramo de tulipanes rosa, ramos de tulipanes blancos y Ramo de tulipanes rojos en tres tamaños diferentes y desde 40€.

La alternativa perfecta si a tu pareja no le gustan las rosas

En caso de que a tu pareja no le hagan demasiada ilusión las rosas, opta por un ramo de lirios. Los lirios son flores exuberantes y voluminosas que además desprenden una fragancia muy fresca y natural. Observar cómo abren sus petalos a medida que pasan los días es también uno de los encantos de esta flor. Es normal que algunas de las flores lleguen cerradas, pero tranquilo, porque terminarán abriendo y dando forma a un ramo que puede durar hasta 10 días con los debidos cuidados. Si te gustan los lirios y quieres impresionar con un ramo grande e impactante, elige uno de los ramos que recomendamos para San Valentín: Ramo de Lilium Blanco, o Ramo Venus, como el de la imagen. Están disponibles en 3 tamaños diferentes, desde 50€. El que aparece en la imagen es el tamaño mediano o fantástico.

Pero, ¿y si queremos regalar plantas o flores?

ramo de rosas rojas con muchos verdes de eucalipto y thlaspi    mujer con un ramo de tulipanes rosas y blancos con eucalipto

    mujer tocando un ramo de lilium rojo con verdes

Pero, ¿y si queremos regalar plantas o flores?

¿Flores o plantas en San Valentín?

En Bourguignon lo tenemos claro: recibir flores o plantas es algo que siempre gusta a quien las recibe y son el acompañamiento perfecto a cualquier otro regalo, o incluso como regalo en sí.

Ahora bien, ¿flores o plantas?. Nuestra respuesta es que, depende.

Regala plantas:

-Si la persona a la que vas a hacerle el regalo es una clara apasionada de las plantas, no lo dudes: apuesta por las plantas de interior. Le harán tremendamente feliz.

-Si esa persona tiene algún rincón de casa que sepas que quiere decorar, nada como una bonita planta para llenarlo de vida.

-Si buscas un regalo vistoso y más duradero que un ramo de flores, las orquídeas o las cestas con flores, son tus aliadas.

En el catálogo de plantas de nuestra web encontrarás una amplia variedad de plantas de interior y plantas y cestas con flor.

A continuación te dejamos una selección de nuestras favoritas:

En cuanto a las flores, regálalas:

-Si sabes que es algo que a tu pareja le encanta pero nunca se compra para sí misma.

-Si sabes que le hace especial ilusión que le regalen flores en San Valentín.

-Si tiene una flor favorita que florece en esta época del año, como por ejemplo los tulipanes.

En este caso, aquí te dejamos nuestras recomendaciones y propuestas de ramos de flores con los que seguro, acertarás.

Sorprende este San Valentín con flores y únete al movimiento #Allweneedislove que desde Bourguignon hemos puesto en marcha un año más. Dile a esas personas que la quieres con flores. Tu madre, un hermano, tu mejor amiga, o tu pareja.

Esperamos que os haya gustado el post y paséis un San Valentín lleno de amor :) Síguenos la pista en nuestro Instagram @bourguignonflor

monstera deliciosa

centro de orquideas

ficus bimbo

 

En cuanto a las flores, regálalas:

 

-Si sabes que es algo que a tu pareja le encanta pero nunca se compra para sí misma.

 

-Si sabes que le hace especial ilusión que le regalen flores en San Valentín.

 

-Si tiene una flor favorita que florece en esta época del año, como por ejemplo los tulipanes.

 

En este caso, aquí te dejamos nuestras recomendaciones y propuestas de ramos de flores con los que seguro, acertarás.

 

24 rosas rojas

ramo colorido

 

Esperamos que os haya gustado el post y paséis un San Valentín lleno de amor :) Síguenos la pista en nuestro Instagram @bourguignonflor