Prepara tus plantas para el frío

Los días empiezan a ser cada vez más cortos y bajan las temperaturas. Las hojas empiezan a caer y la ciudad se inunda de los colores del otoño. Pero, ¿ Y qué hacer con las plantas de la terraza o el jardín? ¿Dejarlas, podarlas, o darles refugio?

En este post te lo contamos todo y te traemos una serie de consejos para preparar tus plantas para un otoño - invierno al aire libre.

invernadero viejo con plantas y sillas blancas

Qué hacer con las plantas más resistenes

Las plantas resistentes son aquellas que son perennes, como arbustos o coníferas, que puedes dejar sin problema al aire libre durante los meses de frío. Sus raíces pueden hacer frente a las heladas, al igual que sus hojas. También se da el caso de plantas resistentes que pierden sus hojas pero no te preocupes, volverán a salir en primavera.

Es importante matizar que no todas las plantas son igualmente resistentes y pueden sufrir algo durante la temporada invernal. Puedes proteger tus plantas de hoja perenne colocando una gruesa capa de hojas sobre las raíces, y es importante que mantengas fuera de fuertes corrientes de viento a los arbustos. Te recomendamos que lo cubras con plástico protector para plantas de exterior o con una estera.

Qué plantas debes meter dentro

A las plantas mediterráneas no les gusta demasiado el frío, la lluvia o el viento por lo que es recomendable colocarlas en un sitio luminoso en una zona de interior. No necesitan ser regadas con asiduidad, sólo de vez en cuando para que no se sequen completamente. Si tienes plantas tropicales puedes colocarlas en un lugar cálido de tu hogar, como por ejemplo el baño. En nuestro post sobre cómo transformar tu baño en un spa con plantas te damos ideas de cómo y dónde colocar tus plantas de interior y darle un toque de lo más exótico y relajante a esa parte de la casa.

También puedes leer más sobre las plantas de interior que crecen sin luz solar si lo que buscas son nuevas ideas y plantas con las que decorar tu hogar esta temporada.

Qué plantas debes podar

Algunas plantas pueden ser podadas en otoño para mantenerlas más sanas, como por ejemplo los arbustos con mucho follaje. Puedes cortarlos dándoles una forma diferente y un nuevo look y de paso rejuvenecerlos. Los arbustos florecientes es mejor podarlos una vez hayan florecido las flores. ¡Importante! Utiliza unas buenas y afiladas tijeras de podar para mantener a tus plantas sanas.

macetas de barro en un armario con herramientos de poder

Qué plantas plantar

Puede que plantar en esta época del año no sea lo primero que se te venga a la cabeza, pero el otoño es un momento ideal para colocar ciertas plantas en el jardín o en las macetas que tienes en el exterior. El suelo aún está cálido y un poco húmedo, y a tus nuevas plantas les va a encantar estirar sus raíces en él. También es una buena oportunidad para meter algo de color con plantas, tales como arbustos con bayas o brezo.

chica con una cesta de miembre con brezo

 

Los bulbos de primavera también puedes colocarlos en otoño, siempre a partir de Octubre y antes de mediados de Diciembre. Esperamos que os haya servido este post y si vosotros tenéis algún otro truco para cuidar vuestras plantas en invierno, ¡No dudéis en compartirlo! Deja un comentario :)

Fuente: www.thejoyofplants.co.uk