Una flor para cada ocasión

  1. 5 flores para el Día de Todos los Santos

    Como cada año, el 1 de Noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, un día especial para muchos , y una de esas ocasiones en las que las flores son las grandes protagonistas. Es una festividad que busca homenajear a los que no están, y para ello, es tradición visitar las tumbas de los seres queridos fallecidos y llevar ofrendas florales.

    Sabemos que flores hay muchas y por eso hemos querido reunir en un post, las flores más típicas para esta ocasión. ¿Importante? Su significado ¡Y que sean resistentes!

    Margaritas

    Lee mas »
  2. Flores para un recién nacido

    Los nacimientos siempre traen consigo un halo de alegría e ilusión a las familias, y son ocasiones en las que en el aire se respira amor, felicidad, y olor a flores. Y es que, no hay mejor bienvenida ni forma de recibir una nueva vida que flores en un nacimiento para un bebé.

    Si estás buscando un ramo de flores que regalar a unos padres orgullosos que acaban de tener un bebé, éstas son nuestras recomendaciones:

    - Averigua si es un niño o una niña, pues si son unos padres más clásicos, esto supondrá elegir entre unas flores azules si en niño, rosas si es niña, ¡O ambas si son mellizos!

    - Por supuesto, no siempre hay que dejarse llevar por los convencionalismos a la hora de elegir el color, y un ramo con alegres gerberas en varios colores es siempre un acierto para estas ocasiones. Entre nuestras sugerencias te recomendamos nuestro ramo Ilusión,

    Lee mas »
  3. Consejos para elegir las flores de una primera cita

    Es bien sabido que las rosas rojas son un regalo clásico entre los enamorados, pero no son las únicas flores con las que puedes declararle tu amor a esa persona especial o nuevo romance.

    Siempre decimos que el significado de las flores es muy importante a la hora de elegir las flores para una determinada ocasión, puesto que cada flor tiene uno. Podría decirse que regalar flores se considera un lenguaje no verbal y una vía de expresar sentimientos de muy distintos tipos. Elegir las flores correctas, sobre todo si se trata de una primera cita, es crucial para causar una buena impresión y mandar el mensaje correcto a quien las recibe.

    Lee mas »
  4. Las mejores flores para un funeral

    En Bourguignon somos amantes de las flores, entre otras cosas, porque trasmiten alegría, felicidad y son en sí mismas beneficiosas para la salud y la vida en general. Pero hacen mucho más que eso.

    En momentos de pérdida, despedida, y tristeza, dan consuelo y muestran respeto. Tienen su propio lenguaje, cuentan una historia con todos los significados que llevan asociados, y nos acompañan en todos los momentos de la vida, incluso en los más dolorosos.

    En un post anterior, ya os os contamos cómo elegir las flores para un funeral, y hoy hacemos un repaso a cuáles son las mejores florespara ocasiones como estas.

    Agapanthus

    El sobrenombre de esta flor es "flor del amor" y proviene de las

    Lee mas »
  5. Porqué se regala una rosa el Día de Sant Jordi

    El 23 de abril, además de ser el Día del Libro y fecha en la que murieron dos grandes de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se celebra el día de Sant Jordi. ¿Conoces en profundidad la historia que se convirtió en leyenda y que habla de un caballero y un dragón? Si no es así, ¡Te la contamos!

    Lee mas »
  6. Flores de Semana Santa

    Se acerca una de las fiestas más celebradas en nuestro país: la Semana Santa. Una vez más, y como en casi todas las festividades, las flores cobran importancia y tienen el protagonismo en una celebración cargada de simbolismo y color.

    Sin embargo, no todas las flores son igual de importantes ni tienen la misma presencia. Hay dos claras protagonistas que forman parte de esta antigua tradición: los claveles y los lirios.

    Lee mas »
  7. Cómo elegir las flores para un funeral

    Enviar flores es una forma común de expresar condolencias a la familia de una persona fallecida. Las flores, usadas para ungir a los muertos en tiempos antiguos y hoy en día para adornar el ataúd o el sitio de entierro, buscan consolar a aquellos que se lamentan y sirven como un recordatorio del espíritu en vida. Enviar flores es una manera maravillosa de mostrar respeto y transmitir tus condolencias. Las flores que envíes ayudarán a celebrar la vida, dar consuelo y subir los ánimos de los parientes del fallecido.

    La primera parte del proceso tiene que ver con elegir las flores y para ello es bueno tener en cuenta una serie de consideraciones:

    Reconoce los deseos de la familia

    Algunos anuncios en funerales dicen "en lugar de flores…" y piden una donación para una caridad favorita o un motivo personal. Algunas personas eligen enviar flores además de hacer una donación. Esta decisión depende de ti, pero si tienes dudas, siempre se aprecia respetar los

    Lee mas »
  8. Una flor para cada momento de tu relación

    Se acerca la primavera, el amor está en el aire y el olor a flores, también. Los ramos de flores son, desde siempre, un regalo perfecto que hacer a tu pareja en cualquier momento. Son un detalle bonito, económico y especial, así como una forma de demostrar afecto. Ya os hemos hablado antes del lenguaje de las flores, pero además, existe una flor idónea para cada momento de la relación y hoy os las desvelamos.

    Si acabas de conocer a alguien especial y estáis en la fase de filtreo...tus flores son los ranúnculos

    Es una flor extravagante y primaveral, disponible en una amplia variedad de colores desde blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa, o morado. Los pétalos de esta flor se van abriendo uno a uno hasta que finalmente ves el corazón de la flor. Simboliza el encanto, y nada mejor que ellos para conquistar en unas pr

    Lee mas »
  9. Cumpleaños: La ocasión perfecta para regalar flores

    Muchas veces, cuando se acercan los cumpleaños de nuestros amigos y familiares, nos volvemos locos buscando ese regalo perfecto que consiga sorprender a quien lo recibe. Nos complicamos y nos entran las dudas sobre si hemos acertado o no con nuestro regalo, y olvidamos que existe un regalo que le gusta a todo el mundo y con el que siempre aciertas: un ramo de flores para un cumpleaños. ¡Qué mejor ocasión para regalarle un ramo de flores a un ser querido que su cumpleaños!

    En el post de hoy, hacemos un recorrido por los meses del año, y te recomendamos ramos de flores para cada temporada de manera que, sea cual sea la época del año para la que busques regalar flores, encuentres cuál es la flor idónea.

    Enero

    Es el mes de los claveles, y en nuestro catálogo online podrás encontrar una selección de ramos elaborados con estas clásicas flores, como e

    Lee mas »
1
Síguenos en redes sociales