Weekly Blooms #12

Despedimos el invierno con una gama cromática fresca. Distintas tonalidades de rosa y morado, como el del delphinium en los ramos L, y pequeños destellos de amarillo, componen nuestro ramo.

weekly blooms 12 large

 

Alhelí, Delphinium, Iris y Allium son algunas de las flores protagonistas del ramo de esta semana. 

weekly blooms 12 flores

Alhelí

Es una flor con un intenso aroma, históricamente muy apreciada en los reinos hispánicos árabes, que la utilizaban para decorar patios andaluces. Se puede encontrar fácilmente en el Mediterráneo. 

Delphinium

 Es una flor nativa del hemisferio norte y también de la alta montaña tropical de África. Debe su nombre a que sus hojas basales tienen una forma similar a la silueta de un delfín. También es conocida como espuela de caballero porque sus flores forman una punta en forma de espuela. Las variedades de esta flor pasan por colores violetas, morados, lavandas, rosas, blancos y azules, como el azul intenso que hemos incluido esta semana.

Iris

Es una flor que simboliza la fe y la esperanza. Existen más de 300 especies y llama la atención por la gran variedad de colores que abarca. Hace unas semanas os contábamos más curiosidades sobre esta flor en nuestra flor de la semana.

Allium

Es un género de plantas al que pertenecen las cebollas, cebolletas, puerros y ajos. La flor del Allium está compuesta por multitud de flores diminutas color violeta y tiene un olor característico fuerte. 

  weekly blooms 12 detalle

weekly blooms 12 small

weekly blooms 12 cris

Esperamos que os haya gustado y que lo hayáis disfrutado. Si todavía no recibes Blooms en casa, suscríbete y deja que te sorprendamos cada semana con una nueva creación floral.