Cascada

Fijar Dirección Descendente

4 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

4 artículos

por página

Ramo Cascada

Los ramos en cascada son, probablemente, la forma más clásica y elegante de todos los ramos de novia. En Bourguignon respetamos las formas de ramo clásicas y además nos divierte hacerlo, especialmente porque no todos los floristas saben utilizar las técnicas adecuadas para crear un ramo en cascada.

Los ramos en cascada tienen varios formatos y estilos, pero hay unos puntos que definen el ramo para las novias.

- Los ramos de novia en cascada o un ramo de novia con caida, tienen una caída de flores desde un punto central. La caida puede ser de diferentes maneras y tamaños.

- Los ramos de novia con caída vienen, normalmente, alambrados. Esto es una técnica avanzada de floristería, y por esta razón, hacerlo bien y de manera limpia, es muy difícil. Los ramos alambrados tienen dos puntos positivos. El primero es que  no pesa tanto y es más fácil de llevar. Lo segundo es que la empuñadura es más pequeña y se amolda mejor a las manos.

- Los ramos de novia en cascada crean un equilibrio entre el vestido y el ramo. VIsualmente no son tan estáticos como los ramos sencillos o los ramos redondos

Hay quienes piensan que esta forma de ramo es algo del pasado, siendo las princesas o en las bodas reales donde más se ven. En parte esta afirmación es cierta; cada vez es menos frecuente ver un ramo de novia de cascada como los que se veían antiguamente y se debe principalmente a que ya no se llevan tanto los vestidos de princesa, ideales para lucir un ramo de novia en cascada. El ramo en cascada más conocido es el ramo de novia que lució la Princesa Diana, con una caida extrema, y que todas las novias copiaron durante los años 90.