Combinar colores

Una vez que ya tienes elegido el vestido, el siguiente paso es empezar a buscar el ramo que más te guste y que mejor saque tu carácter. Lo bonito del ramo de novia es que puedes jugar con los colores mucho más que con el vestido de novia.

Elige colores que armonicen o contrasten entre sí. Y en este punto te preguntarás… ¿cómo encontrar los colores de las flores?

Lo primero es ver la rueda de color para encontrar todos los colores primarios y sus derivados. Puedes encontrar varias páginas que ofrecen la rueda de color como herramienta online.

ramo de novia en una silla de colores rosas y verdes

Foto: Ana Abril

Para encontrar una gama de colores armoniosos, selecciona primero un color y después fíjate en los colores a ambos lados. Por ejemplo, si tienes pensado utilizar un rosa, los colores con mayor armonía serán sus derivados: el púrpura o el rojo. Si quieres utilizar un color que contraste con el rosa, elige el amarillo o sus derivados (naranja o verde). Nuestra recomendación a partir de este momento es que intentes inspirarte en colores, formas y texturas que tengas en mente para ir dándole forma al ramo poco a poco.