Idealmente ya tienes una idea de cómo quieres que sea tu ramo de novia. Hoy en día Internet ofrece miles de imágenes de blogs de novias especializados o redes sociales como Pinterest que te servirán como inspiración y como punto de partida.

Nuestro consejo es que elijas primero el vestido. En función del estilo y del corte del vestido, déjate asesorar para dar con el tipo de ramo de novia que mejor se adapte a éste.

Novia con tiara de oro con un vestido

Foto: Ana Abril

En cuanto al tiempo, en Bourguignon recomendamos que encargues tu ramo en un plazo de antelación de 1 mes. Como fecha límite –muy, muy límite– podemos trabajar con 2 semanas de antelación. El motivo de tener que encargarlo con varias semanas de antelación es porque normalmente hay que pedir la flor a los productores (en nuestro caso holandeses) y porque la flor necesita unos días para abrir y que luzca en todo su esplendor el día de la boda.

Pese a que pueda parecer mucho tiempo, las flores tardan entre 3-4 días en abrir. El viaje desde Holanda suponen 2 días y, junto con el pedido y la creación del ramo, lo normal es que el proceso comprenda entre 8 y 10 días, dependiendo del tipo de flor.

Por eso, lo mejor es que intentes tener todo cerrado un mes antes de la fecha de la boda. Acude a la floristería 6 semanas antes por si hubiera que rematar detalles; quizá durante el proceso te surjan dudas que no te habías planteado o tus amigos o familiares te recomienden incluir otras nuevas.