Myriam

Ramos de novia de caida de orquideas

¿En qué te inspiraste para elegir tu ramo de novia?

 
Aunque la boda se celebró en Madrid, porque es el lugar donde mi marido y yo vivimos, yo soy colombiana y me hacía muchísima ilusión llevar algo relacionado con mi país en un día tan especial para mí. Por eso elegí un ramo con la que siempre ha sido la flor nacional de Colombia, la orquídea. Quise que fueran blancas y que no hubiera ninguna otra variedad de flor ni de follaje, sino que fuera una cascada blanca y ligera que pudiera sostener en las manos cómodamente. Para mí era importante que el ramo no resultara pesado al sostenerlo, ya que lo llevaría muchas horas conmigo, y también que resultara singular, único, mezcla de sencillez y elegancia.

¿Cómo te ayudamos en Bourguignon a crear el ramo de novia que buscabas?

Desde el principio tanto Mike como su padre se volcaron en escucharme y entender mis expectativas. No era la primera floristería que visitaba y sin embargo en la primera cita en Bourguignon sentí que al fin había encontrado quién podría materializar las ideas que tenía en mi cabeza. No fue sencillo porque no tenía ninguna foto parecida a lo que esperaba, tan solo unos esquemas y las fotos de mi traje de novia para que pudiéramos pensar en la forma y diseño perfectos para mí.
Tampoco es habitual encontrar ramas de orquídeas florecidas naturalmente con una longitud como la que yo esperaba, y la época del año tampoco favorecía que se pudieran hallar en invernaderos en Madrid. Sin embargo Mike y su padre me animaron porque buscaron soluciones en vez de intentar persuadirme en desistir, y se identificaron con mi estilo para conseguir el resultado que esperábamos.

Estar en manos de varias generaciones de floristas me hizo confiar en que el día de mi boda tendría en mis manos el ramo perfecto a pesar de tener que traer las flores desde Holanda, y de que el montaje requería mucha pericia para ensamblar varias varas hasta encontrar la longitud adecuada  para el efecto cascada que yo buscaba.
En cuanto recibí el ramo supe que había sido un acierto total confiar en Bourguignon!!! El resultado nos encantó a todos y durante la boda recibimos muchos elogios de los invitados hacia el ramo. Desde entonces confiamos en Bourguignon para nuestras ocasiones especiales!

ramo de novia de orquideas en caida de unas novias

¿Qué valor añadido le darías a Bourguignon como floristas para la confección del ramo de novia?

En Bourguigon son ya muchas generaciones dedicadas a las flores, lo que les da una experiencia vasta que se nota en su asesoría, buen gusto y su buen hacer. El trato es cercano, personalizado y cálido, dedicando el tiempo necesario hasta encontrar el ramo que se adapte a la novia y no al revés. Sólo una novia sabe lo importante de cada detalle en ese día tan especial, y por eso no hay nada como contar con expertos que garanticen un resultado maravilloso como el que todas esperamos el día de nuestra boda.

¿Qué recomendaciones le darías a futuras novias que vayan a elegir su ramo de novia?

Que no resten importancia a ningún detalle y menos a las flores. Son como joyas efímeras que marcan una diferencia y destacan cualquier estilo que la novia quiera proyectar. Hoy día hay innumerables franquicias y viveros que ofrecen soluciones prediseñadas de forma impersonal, y en el lado opuesto floristas como Bourguignon, una empresa familiar con muchos años de experiencia en estilismo floral, donde todo se singulariza para destacar la personalidad de la novia y para dejar un recuerdo que permanece en las fotos y los vídeos el resto de la vida.

¿Qué webs, blogs o redes sociales fueron las que más te guiaron en la inspiración e información de tu ramo de novia y tu boda en general?

Tuve la fortuna de contar con Cristina González de la Finca “El Campillo” como wedding planner, de modo que conté con su asesoría en muchos de los detalles de la boda.
En cuanto a webs, me inspiré en The Knot y para la organización del plan de boda conté con iPad Wedding Planner.

novias saliendo de la iglesia con ramo de novia de orquideas blancas

detalle ramo de novia de myriam de orquideas blancas

pose de una novia blanca con un ramo de novia en caida con orquideas