Pachira



Más que una planta, es en realidad un árbol tropical. Es perfecto para decorar interiores y, con los cuidados y la humedad necesarios, puede llevar a convertirse en una auténtica belleza.
Más que una planta, es en realidad un árbol tropical. Es perfecto para decorar interiores y, con los cuidados y la humedad necesarios, puede llevar a convertirse en una auténtica belleza.
La Pachira es originaria de América central y algunas zonas de Brasil y Perú. Pese a vivir en un clima tropical y en zonas pantanosas, cuando la tenemos en interior no es necesario regarla tan a menudo: con dos veces a la semana será más que suficiente.
Es importante colocarla en lugar luminoso sin luz directa del sol, no demasiado frío (por debajo de los 12 grados deja de crecer) y resguardado de corrientes de aire.
La planta a la venta viene con esta ceramica y tiene una altura de 50-70cm.
Color | Morado |
---|
Las plantas verdes necesitan el mismo cuidado que las demas plantas.
Hay dos maneras de regar tus plantas. La primera es cada dos dias con un pulverizador de agua. Pulveriza las hojas de la planta con agua. La segunda manera es regar la tierra. Es importante regar la tierra cuando te lo pide (no, no hablan), pero cuando vas que la tierra ya no esta humeda y la tierra no se quede pegada a tu dedo, dale un buen baño es un cubo de agua que le cubra el tiesto. Una vez que ya no salgan burbujas es que ya han bedido suficiente.
Es igual de importante que esten en un lugar con mucha lumonisidad pero no luz directa del sol. Si las hojas se ponen un poco amarillas, o empiece a crecer hacia donde ha luz, necesitan mas luz. Si las hojas empiezan a estar un poco más secas o con brotes blancos, o si empieza a crecer hacia la sombre, tiene demasiada luz.
Cada año o dos años tienes que transplantar tu planta de maceta a una mas grande. Para saber cuando, saca la planta de su tiesto y mira a ver si el sustrato, la tierra, esta rodeado de raices. Cuando esto ocurra, cambia el tiesto y añade mas . La mejor epoca para hacer esto es la primavera.