Nuestro objetivo en la decoración de una boda es el de aportar un toque personal en sintonía con el gusto de los novios para que la boda sea un poco más especial. A lo largo de 80 años, en Bourguignon hemos decorado la gran mayoría de las iglesias de Madrid.

Llámanos al 91 457 36 47 o mándanos un correo electrónico a [email protected] para concretar una cita con uno de nuestros floristas especializados en bodas.

    • Las últimas bodas de Bourguignon
      Las últimas bodas de Bourguignon

      Como siempre se ha dicho después de la tormenta llega la calma, y en nuestro caso, hablamos de la vuelta de los eventos sociales más especiales: las bodas. En este post hacemos un recopilatorio de las últimas 3 bodas que hemos tenido durante la temporada, quién sabe quizá entre ellas encuentres la inspiración para tu futuro ramo de novia o centro floral adaptado a tu hogar. 

      Una boda clásica en plena naturaleza

      La boda de Beatriz y Jon se distingue por tener un aire clásico en general, pero con toques de originalidad. El enlace civil se llevó a cabo e

      Leer más »
    • Decoración floral para una boda vichy de verano
      Decoración floral para una boda vichy de verano

      Si echamos la vista atrás, esta tendencia (como la gran mayoría) no ha surgido en las últimas temporadas, sino que tiene un amplio bagaje detrás. Concretamente, el estampado vichy llegó entre los años 50 y 60, pero lo cierto es que ahora mismo estamos viviendo su máximo apogeo. Un estampado que no solo está presente en la moda de vestir, sino que también ha trascendido la barrera de la decoración y más concretamente la de las bodas. 

      No hay que ser un apasionado de la moda para ser consciente de que esta misma es cíclica y que en repetidas ocasiones, lo que consideramos original, diferente o innovador no lo es. Y como era de esperar, también ha ocurrido con la fiebre vichy. 

      Leer más »
    • La historia del ramo de novia
      novia bourguignon

      Cuando pensamos en una novia es imposible no imaginarla con un ramo en la mano.

      Y es que, el ramo de novia es, sin duda, uno de los accesorios más importantes del look nupcial y eso nadie lo cuestiona. Pero…¿Sabes de dónde viene esta antiquísima tradición y cuál es la historia que hay detrás del ya indispensable ramo de novia?

      ¡Hoy te la contamos!

       

      Un viaje por la historia

      Históricamente, las flores han estado presentes en todas las épocas desde que el mundo es mundo. En cada una de ellas han adoptado diferentes funciones simbólicas y han tenido siempre un gran protagonismo en  todos los ritos sociales, independientemente de la cultura y el país.

      novia preparacion

      Entrando en detalle en sus funciones simbólicas, no es la primera vez que hablamos del lenguaje de las flores

      Leer más »
    • Decoración floral para una boda primaveral
      centros blanco iglesia

      El 2020 es sin duda un año que no vamos a olvidar. El Covid- 19 nos está poniendo las cosas difíciles a todos y estamos reaprendiendo, como personas y como negocio familiar, cada día que pasa.

      Tampoco olvidaremos esta temporada de bodas, tan extraña y ausente, y toda esa ilusión pospuesta hasta el año que viene. Nadie sabe qué pasará pero si algo sí tenemos claro es que con la ilusión y las ganas, nada puede.

      Por eso, hemos querido escribir este post cargado de optimismo y buenas ideas para decorar con flores la boda de tus sueños la próxima primavera (con peonías incluidas).

      ¡Esperamos que os guste y os inspire!

       

      La Iglesia

       No hay nada más bonito que el momento en el que la novia entra por la puerta de la iglesia, caminando hacia el altar, y todos la ven por primera vez.

      Es un momento mágico que nunc

      Leer más »
    • Ideas para decorar tu boda con flores Bourguignon
      centro tropical para verano

      Las bodas de verano tienen un añadido por el calorcito del verano. Para salir un poco de lo normal, aqui os proponemos algo un poco diferente para el verano, cuidando las flores para esta estacion y unos colores fuertes que resultan muy bonitos.

      Leer más »
    • Ramos de novia Bourguignon para Lorena Merino Atelier
      ramo de novia blanco con flor de arroz y proteas blancas

      Dans le Jardin es el nombre de la última colección de Lorena Merino Atelier para 2020 y todas las palabras son pocas para describir la dulzura y elegancia que evocan sus nuevos vestidos.

      Una vez más, Ana La Champanera y su equipo, contaron con Bourguignon Floristas para dar forma a los ramos de novia que acompañarían a las espectaculares novias en la producción de presentación de la nueva colección.

      Y no podríamos estar más agradecidos de haber formado parte.

      En este post os contamos todo sobre los ramos de novia que diseñamos para la ocasión y os enseñamos lo bonitos que quedaron de la mano de las fotografías del equipo de New Frame fotografía.

      ¡Esperamos que os gusten!

      Ramo de novia con proteas

       

      novia con un ramo de

      Leer más »