Peonías

Peonías

En Bourguignon contamos con nuestro propio cultivo de peonías en Madrid y cada año, desde hace más de 15 años, ofrecemos a nuestros clientes peonías de nuestra finca, además de otras variedades también muy especiales que recibimos de Holanda. 

Son flores románticas y delicadas con una intensa fragancia. Las peonías son una de las flores más demandadas en nuestra floristería, junto con las rosas. Es un regalo que enamora a cualquiera y un acierto seguro para enviar en ocasiones como aniversariosdeclaraciones de amor o pedidas de mano.

Fijar Dirección Descendente

7 artículos

por página
  1. Ramo Sara
  2. Ramo de Peonías Sara Charm
  3. Ramo Passion con Peonías y Rosas
  4. Ramo de Peonías Blancas
  5. Ramo Peonias Rojas
  6. Ramo de Peonías Charm
  7. Ramo de Peonías Rosas
Fijar Dirección Descendente

7 artículos

por página

Sobre ramos de flores con peonías

Las peonías florecen durante los meses de mayo a junio y, aunque es posible comprar peonías fuera de temporada (sobre todo en pedidos para ramos de novia de peonías), es en estos meses cuando se puede disfrutar de la flor durante su máximo esplendor.

En Bourguignon contamos con nuestra propia cosecha de peonías cultivadas en una finca en las afueras de Madrid. Cada año, florecen más de 1000 peonías que han sido cultivadas cuidadosamente por nuestros profesionales. Durante la temporada de floración, entre los meses de abril a junio, recibimos en la tienda una cantidad suficiente para suplir la demanda. 

Y, como es una de nuestras flores preferidas y de nuestros clientes, también hacemos pedido de peonías todas las semanas con las que creamos los ramos que ofrecemos online para envíos a domicilio en Madrid. 

Si quieres sacar el máximo partido a tu ramo de peonías, te recomendamos que leas nuestros consejos sobre el cuidado de peonías.

Origen y simbolismo de las peonías
Hemos podido disfrutar de la magnífica peonía en Europa desde 1784, pero China ya había caído bajo su hechizo mucho antes. Allí, la peonía se cultivó no sólo por sus flores, pero sobre todo por sus raíces. Según la creencia china sus raizes podrían ser utilizadas para reducir la fiebre y mejorar la circulación de la sangre.

Las peonías son flores que representan la abundancia, el amor, la felicidad y la salud. 

¿Quieres un ramo de peonías único?
Ponte en contacto con nosotros o encarga tu ramo a medida si quieres enviar un ramo de peonías único o de una variedad especial. Además de nuestro propio cultivo de peonías, durante la temporada de peonías contamos con variedades especiales en nuestra floristería. Será un regalo que la persona que lo reciba nunca olvidará.