Leer más »

Leer más »

Leer más »

Plantas fáciles de cuidar para personas sin tiempo

Plantas fáciles de cuidar para personas sin tiempo

 

Cambiamos de escenario dejando atrás el romántico escenario de San Valentín con sus rosas rojas en todos sus formatos y versiones y nos pasamos al lado más minimalista de la decoración, con el verde y nuestro amplio catálogo de plantas, que también tienen mucho que ofrecer. 

Te hemos hablado mucho de la multitud de beneficios que tiene la presencia de plantas en tu hogar y oficina, pero sabemos que a muchos - con el frenético ritmo de vida que llevamos - os resulta una gran responsabilidad haceros cargo de estos preciados seres vivos. 

Sin embargo, hoy con este post queremos borrar todo ese horizonte de obligación, responsabilidad y pesadumbre que se cierne sobre las plantas, ya que hay muchas de ellas

Leer más »

Cómo conservar tu ramo de rosas de San Valentín

Cómo conservar tu ramo de rosas de San Valentín

Complicidad, cariño, y respeto son solo algunos de los adjetivos que se unen al sentimiento del amor. Y como febrero es el mes del amor por excelencia queríamos hacer una oda a este bonito sentimiento. 

En tan solo unos días celebraremos San Valentín y muchos de vosotros pondréis esta fecha en rojo en vuestro calendario gracias a los tintes florales, en concreto de ramo de rosas. Pero…¿además de recibirlo con una gran sonrisa quieres que su belleza perdure más en el tiempo? quédate a leer este post y descubre los consejos del florista para mantener tu ramo por más tiempo. 

Leer más »

Todo lo que necesitas saber sobre los tulipanes

Todo lo que necesitas saber sobre los tulipanes

EL ORIGEN DE LOS TULIPANES

El origen de los tulipanes se encuentra en los montes de Mongolia, lugar donde fueron descubiertos y desde donde empezó su extensión junto al imperio de Genghis Khan, hasta llegar a los montes turcos de Anatolia.Su nombre, por si lo desconocíais, proviene de los turbantes turcos conocidos como "thoulypen". 

Las historias populares sugieren que fue el embajador de Flandes quien se topó con tulipanes silvestres durante su viaje a Estambul en el año 1554 y, asombrado por su belleza, inmediatamente la señaló y preguntó a un campesino con turbante por el nombre de la flor. El campesino, sin comprender bien, p

Leer más »

Propósitos florales de año nuevo - Calendario Floral

Propósitos florales de año nuevo - Calendario Floral

Nuevo año, nuevas ilusiones y…¿por qué no? nuevos propósitos florales. En este mundo hay 2 tipos de personas, las que la última semana de diciembre hacen balance de su año y se proponen nuevos retos y las que prefieren fluir. Seas del equipo que seas, te proponemos un calendario floral con 12 propósitos florales muy sencillos que te proporcionará bienestar en tu día. Nada de propósitos que impliquen ansiedad, culpa y frustración, ¡estos te encantarán!

Los 12 propósitos de nuestro calendario floral para el 2022

ENERO

Tras unos días de descanso y fiestas repletas de planes, idas y venidas, te gustará encontrar algo de paz en tu hogar u oficina. Haz que la vuelta a la rutina sea más llevadera con la llegada de una de las flores más especiales. Los tulipanes, descubre toda nuestra colección

Leer más »

Consejos para vestir la mesa en Navidad

Consejos para vestir la mesa en Navidad

Navidad es sinónimo de ilusión, de compartir y de una estética súper cuidada. La ilusión de decorar comienza con las coronas de adviento en la puerta de tu hogar, continúa con el clásico árbol y culmina con las celebraciones alrededor de una mesa. En este post queremos trasladarte la importancia de vestir bien una mesa de Navidad. Disfruta del proceso y deja boquiabiertos a tus invitados. Sigue leyendo para saber todo lo que tienes que tener en cuenta. 

Quizá no habías reparado en ello pero si te fijas, todas las grandes noticias de un círculo social se anuncian alrededor de una mesa. Por ello, ¿cómo no le íbamos a dar importancia a las

Leer más »

Celebra la Navidad con la flor de Pascua

Celebra la Navidad con la flor de Pascua

Si hay una flor que indiscutiblemente es la protagonista en Navidad, esa es la Flor de Pascua o Poinsettia. En Bourguignon, además de ofrecerte nuestra propuesta de flores para Navidad, te queremos contar en qué aspectos debes fijarte a la hora de comprar tu flor de pascua para que dure en buen estado incluso pasadas las navidades.

El simbolismo de la Flor de Pascua está muy unido a la Navidad, pues se relaciona la estrella de Belén, la cual indica el lugar en el que nació Jesús, con la forma estrellada de las brácteas de esta planta. Junto con las velas, el verde del árbol, y el rojo de la flor de Pascua, puedes sentir la Navidad al completo.

Consejos para elegir la mejor Flor de Pascua en Navidad

- La forma: Es muy importante atender a la forma de la planta, el tamaño de la maceta, el número de brácteas que tiene, y su madurez.

Leer más »

Todo lo que querías saber sobre las Coronas de Adviento

Todo lo que querías saber sobre las Coronas de Adviento

Ya es oficial, la Navidad está a la vuelta de la esquina y tenemos que preparar nuestros hogares para la ocasión. El anuncio sentimental de la lotería, la proliferación de películas navideñas americanas en cartelera y los mil y un dulces en supermercados son la antesala y el aviso que nos recuerda que la Navidad ya no solo está al acecho, si no que está entre nosotros. 

La decoración de Navidad juega un papel fundamental en esta época y las coronas de Adviento son uno de los símbolos más representativos de la Navidad. ¿Te animas a hacer un repaso con nosotros sobre su historia y nos dejas presentarte nuestro catálogo para esta Navidad 2021/22?

En este post encontrarás todo lo que qu

Leer más »