Noticias - Blog Bourguignon

  1. Decoración floral para una boda vichy de verano

    Decoración floral para una boda vichy de verano

    Durante las dos últimas temporadas de bodas (antes de la pandemia) hemos visto un sinfín de bodas con montajes decorativos en clave vichy, invitadas con vestidos de cuadros, o pequeños detalles con este juego de contrastes. Sin embargo, ¿sabéis realmente quién fue la precursora de esta tendencia? La gran Brigitte Bardot, quien no se conformó con utilizar este print en su día a día, sino que se atrevió a lucirlo el día de su boda.  ¿Un vestido de novia con cuadros vichy? Sí, así es. Pero con un aire extremadamente lady y romántico. Su amigo y diseñador Jacques Esterel le incitó a ir un paso más allá de lo tradicional optando por un vestido mini de cuadros blanco y rosa pastel. Una gran revolución para la época.  Y casi sin pretenderlo 60 a

    Lee mas »
  2. Lee mas »
  3. Elección de peonías según tu hogar

    Elección de peonías según tu hogar

    Las peonías no requieren de una gran presentación, su incuestionable belleza y delicadeza hacen de esta, el best seller de los meses de mayo y junio. Y aunque entendemos perfectamente las compras por impulso cuando se estrena su lanzamiento, desde Bourguignon queremos inspiraros a la hora de escoger un diseño u otro dependiendo del estilo de vuestro hogar. Si sois tan adeptos como nosotros a la unión deco - naturaleza no os podéis perder este post. 

    Lee mas »
  4. Un ramo de peonías para cada novia

    Un ramo de peonías para cada novia

      Ramos de peonías    Para las novias tradicionales o con un punto clásico   El ramo de peonías blanco es - sin duda -  uno de los más aclamados de nuestro catálogo de ramos cuando se termina la primavera y empieza el verano - temporada en la que florecen fervientemente las peonías. 

    Lee mas »
  5. ¿Tu madre es más de flores o de plantas?, ¡te ayudamos a adivinarlo!

    ¿Tu madre es más de flores o de plantas?, ¡te ayudamos a adivinarlo!

    1. Planta tropical - para las madres amantes del verano   Después del invierno tan difícil que hemos pasado apetece (más que nunca) tener plantas de primavera, e incluso de verano, en nuestro hogar. Si a vuestra madre le encanta la estación más calurosa del año, esta planta tropical le cautivará por su variedad de plantas sin flor como la dracena y el ficus.    2. Plantas duraderas - para las madres prácticas     Si en cambio tu madre es adepta a mezclar plantas y flores le encantará este centro con begoñas africanas. Este diseño combina plantas y musgo combinadas con santpaulas en un amplio abanico de colores malvas.    3. Plantas con un toque de color neutro - para las madres clásicas y elegantes  

    Lee mas »
  6. Decoración de flores para cumpleaños

    Decoración de flores para cumpleaños

    Con la llegada de la Primavera y el aumento progresivo de las temperaturas y las horas de luz, las ganas de celebrar cualquier cosa por pequeña que sea y de estar al aire libre, aumentan por segundos.

    Lee mas »
  7. Las mejores flores, ramos y plantas para cumpleaños

    Las mejores flores, ramos y plantas para cumpleaños

    Da igual cuántos años pasen: regalar flores y plantas por el cumpleaños sigue estando en el ranking de mejores regalos que hacerle a alguien. 

    Lee mas »
  8. Cómo preservar más tiempo los ramos de flores que recibas en San Valentín

    Cómo preservar más tiempo los ramos de flores que recibas en San Valentín

    Regalar flores en San Valentín es, desde tiempos inmemoriables, un clásico ente los clásicos.

    Lee mas »
  9. ¿Flores o plantas para San Valentín?

    Empieza la cuenta atrás para San Valentín y es hora de decidir qué le vas a la regalar a la persona que quieres. Lo sabemos: no es fácil. A veces acertar con los detalles requiere de originalidad, conocer mucho los gustos de una persona, y hasta pensar un poco fuera de la caja para no hacer caer siempre en los mismos regalos.

    Lee mas »
  10. Las rosas más vendidas de San Valentín

    Las rosas más vendidas de San Valentín

    Si hay una flor estrella que se corona reina absoluta de San Valentín año tras año, esa es la rosa. Pero no es casual.

    Lee mas »