ENVÍO A TODA LA PENÍNSULA DE MARTES-VIERNES Y GRATIS EN COMUNIDAD DE MADRID PARA PEDIDOS REALIZADOS ANTES DE LAS 14H DEL MISMO DÍA CON LA OPCIÓN DE ENVIO ESTANDAR DE LUNES-VIERNES
Bourguignon Floristas
¿Te ayudamos? +34914573647 | Contacto

Cuidado de flores

Cuidado de Flores


Cómo cuidar un ramo de flores

EL DÍA QUE COMPRAS O RECIBES LAS FLORES:

Lo ideal a la hora de comprar flores es que el trayecto desde la floristería hasta casa sea lo más corto posible para que las flores estén sin agua el menor tiempo posible.

Una vez en casa, retira el embalaje de plástico o papel que envuelve las flores. Te recomendamos que lo abras encima de una mesa y utilices el embalaje como base para evitar que el mueble se estropee. 

El siguiente paso es limpiar y cortar el tallo. Retira las hojas del tallo hasta el punto que veas que éstas no van a estar en contacto con el agua del jarrón. ¿Por qué? El contacto de las hojas con el agua hace que el agua se contamine más rápido y tengas que cambiarla con más frecuencia. Corta 2-3 cm de tallo con unas navaja o tjeras afiladas, procurando hacer un corte diagonal. De esta manera, conseguirás que la flor pueda alimentarse de más agua. 

Una vez hecho esto, es el momento de pasar las flores al jarrón. Asegúrate de que el jarrón está limpio por dentro para no contaminar el agua. Antes de colocar las flores, mezcla la bolsa de conservante Chrysal con el agua. La dosis correcta es una bolsita de conservante por cada litro de agua. 

En Bourguignon siempre recomendamos cuidar las flores con conservante Chrysal, ya que nutre todo tipo de flores y hace que duren hasta un 60% más, incrementando su color y su olor. Si quieres ver la diferencia entre un ramo debidamente cuidado con Chrysal y otro sin, te recomendamos que veas el siguiente vídeo: https://youtu.be/Q-Jy63sg0to

Por último, coloca el jarrón en un sitio luminoso sin que reciba directamente la luz solar. Evita también focos directos de frío o calor, como aire acondicionado o radiadores. 
 

PASADOS DOS O TRES DÍAS:

Repite los siguientes pasos cuando veas que el agua comienza a cambiar de color:
- Retira el agua del jarrón y mezcla de nuevo una bolsa de conservante con el agua nueva
- Corta 2-3 cm de tallo con un corte diagonal
- Retira de nuevo las hojas que puedan estar en contacto con el agua
 

Cuidados según el tipo de flor

Si quieres profundizar y conocer los cuidados específicos de cada flor para prolongar la vida de tu ramo, te recomendamos que leas: 

Cuidado de GirasolesCuidado de HortensiasCuidado de LiriosCuidado de PeoníasCuidado de RosasCuidado de Tulipanes

Cuidados según el tipo de planta

Cada planta requiere unos cuidados específicos que debes conocer para mantener tu planta en buen estado. Te contamos los cuidados de cada tipo de planta:

Cuidado de OrquídeasCuidado de PoinsettiasCuidado de suculentas

Suscríbete a nuestra newsletter
y consigue un 5% de descuento en tu compra
* Recibirás un email con tu código de descuento

Haz tu primer pedido ...

... y te regalamos un
10% DE DESCUENTO
para tu próxima compra de flores y plantas online.


* Recibirás un correo con tu código descuento una vez finalizado el proceso de compra.