Los girasoles son flores de tallo robusto y fuerte que pueden alcanzar hasta 3m de altura. Además del girasol amarillo, también existen versiones naranjas, rojo oscuro, color crema, y marrones. En cuanto a la forma, podéis encontrar girasoles con flores grandes y pequeñas, y con una sola fila de pétalos, o con varias. Elijas la forma que elijas, el girasol garantiza una dosis de luz y sol veraniegos.

El tamaño del girasol es diferente depiendendo de cuando se compre. En Bourguignon Floristas, las cabezas de los girasoles son más grandes de julio hasta principios de septiembre. De ahi en adelante, la cabeza es mucho más pequeño. Fuera de temporada (de noviembre-mayo), las variedades de girasoles provienen de colombia o ecuador y la cabeza es muy pequeña.

Para hacer que el verano dure más en tu jarrón de girasoles:

  • Corta 2-3 cm de cada tallo en diagonal con unas tijeras o navaja afilada.
  • Quita las hojas sobrantes del tallo para evitar que estén en contacto con el agua del jarrón.
  • Coloca los girasoles en un jarrón, preferiblemente de cristal, y rellénalo de agua del grifo a temperatura ambiente.
  • Añade un sobre de nutriente para flores. - Rellena regularmente el jarrón con agua nueva, pues los girasoles necesitan bastante agua, pero no hasta arriba. Con un tercio del jarrón basta para que no se pudran.
  • Coloca el jarrón con los girasoles en un lugar luminoso, evitando la luz solar y alejado de fruteros y puntos de calor o frío, como radiadores o aire acondicionado.

Aprende a ser un experto cuidador de flores

Si quieres saber mas de como cuidar tus girasoles, otras flores, y como hacer ramos con tus flores favoritas, apuntate a nuestros cursos online de floristeria. Aqui puedes elegir hacer el curso de cuidados de flores y el de floristeria donde aprenderas tambien como hacer ramos y centros y cuidar de estas cuando ya los hayas hecho.

Cuidado de girasoles

Ramos de flores con girasoles

Descubre nuestra selección de ramos con girasoles, disponibles durante el periodo de floración del girasol, que normalmente abarca desde finales de junio hasta septiembre.

Cuidados según el tipo de flor

Cuidados según el tipo de planta