Cuidado de tulipanes
Para mantener un ramo de tulipanes, como por ejemplo nuestro ramo de tulipanes blancos, en buen estado:
- Selecciona un jarrón limpio suficientemente alto pues los tulipanes seguirán creciendo unos centímetros más en busca de luz.
- Añade al agua un sobre de alimento para flores.
- Los tulipanes son muy susceptibles a las altas temperaturas. Florecen durante una temporada con temperaturas muy suaves con frío en la noche y temperaturas ambientes de no más de 20ºc. Asegúrate de que el agua está a temperatura ambiente y que no esta en zonas cálidas de la casa o directamente al sol.
- Corta los tallos en diagonal con un cuchillo o tijeras limpias para favorecer una mejor absorción del agua.
- Coloca el jarrón en un lugar fresco lejos de focos de calor y lugares en los que de luz del sol directa, así como de fruteros con fruta.
- Los tulipanes necesitan mucha agua así que rellena con frecuencia el jarrón con agua fresca.
Aprende más sobre el cuidado de tulipanes y flores
¿Quieres saber cómo cuidar flores como un experto? Apúntate a nuestro curso de floristería online donde podrás aprender como cuidar tus flores, y, a la vez, haz el curso de floristería para conocer al detalle como hacer y cuidar de tus ramos y centros de flores.
Ramos de tulipanes disponibles
La temporada de floración de tulipanes normalmente oscila entre los meses de febrero y mayo, por lo que es posible que fuera de estas fechas el producto no se encuentre disponible. Sin embargo, las variedades de tulipanes simples son más fáciles de encontrar fuera de temporada. Generalmente la cabeza de la flor fuera de temporada será un poco más pequeña que durante los meses de floración del tulipán.
Cuidados según el tipo de flor
- Cuidado de girasoles
- Cuidado de hortensias
- Cuidado de lirios
- Cuidado de orquídeas
- Cuidado de ranúculos
- Cuidado de rosas