La textura del ramo de novia

La textura del ramo es un aspecto que ha cogido fuerza en los últimos años, más por modas que por técnica, y en especial gracias a los vestidos vintage y campestres. Si necesitas refrescar algún término, en la página The Knot puedes encontrar un glosario de tejidos y texturas habituales en vestidos de novia (en inglés).

Lo ideal a la hora de pensar en la textura del ramo es que ésta sea acorde a tu vestido de novia. Cada tipo de tejido ayuda a dar forma al ramo final, contextualizándolo con un tipo de flores y verdes u otros. No es lo mismo crear un ramo para un vestido de satén que para uno de tulle.

detalles de un vestido de novia con texturas doradas
Foto: Ana Abril

Para los vestidos de novia de seda, terciopelo, shantung y satén, utilizamos flores y verdes mucho más lisos y elegantes. Para los vestidos de novia con chiffon, tulle, o illusion, podemos adentrarnos en flores y texturas más campestres y desenfadadas.

Por poner un ejemplo; no pondríamos una flor lisa como la orquídea con texturas más ásperas. O cardos, con una superficie más áspera, con materiales más sedosos o lisos.