Una flor para cada ocasión

  1. 5 flores para el Día de Todos los Santos

    5 flores para el Día de Todos los Santos

    Como cada año, el 1 de Noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, un día especial para muchos , y una de esas ocasiones en las que las flores son las grandes protagonistas. Es una festividad que busca homenajear a los que no están, y para ello, es tradición visitar las tumbas de los seres queridos fallecidos y llevar ofrendas florales.

    Lee mas »
  2. Flores para un recién nacido

    Flores para un recién nacido

    Los nacimientos siempre traen consigo un halo de alegría e ilusión a las familias, y son ocasiones en las que en el aire se respira amor, felicidad, y olor a flores. Y es que, no hay mejor bienvenida ni forma de recibir una nueva vida que con un ramo de flores.

    Lee mas »
  3. Consejos para elegir las flores de una primera cita

    Consejos para elegir las flores de una primera cita

    Es bien sabido que las rosas rojas son un regalo clásico entre los enamorados, pero no son las únicas flores con las que puedes declararle tu amor a esa persona especial o nuevo romance.

    Lee mas »
  4. Las mejores flores para un funeral

    Las mejores flores para un funeral

    En Bourguignon somos amantes de las flores, entre otras cosas, porque trasmiten alegría, felicidad y son en sí mismas beneficiosas para la salud y la vida en general. Pero hacen mucho más que eso.

    Lee mas »
  5. Porqué se regala una rosa el Día de Sant Jordi

    Porqué se regala una rosa el Día de Sant Jordi

    El 23 de abril, además de ser el Día del Libro y fecha en la que murieron dos grandes de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se celebra el día de Sant Jordi. ¿Conoces en profundidad la historia que se convirtió en leyenda y que habla de un caballero y un dragón? Si no es así, ¡Te la contamos!

    Lee mas »
  6. Flores de Semana Santa

    Flores de Semana Santa

    Se acerca una de las fiestas más celebradas en nuestro país: la Semana Santa. Una vez más, y como en casi todas las festividades, las flores cobran importancia y tienen el protagonismo en una celebración cargada de simbolismo y color.

    Lee mas »
  7. Cómo elegir las flores para un funeral

    Cómo elegir las flores para un funeral

    Enviar flores es una forma común de expresar condolencias a la familia de una persona fallecida. Las flores, usadas para ungir a los muertos en tiempos antiguos y hoy en día para adornar el ataúd o el sitio de entierro, buscan consolar a aquellos que se lamentan y sirven como un recordatorio del espíritu en vida. Enviar flores es una manera maravillosa de mostrar respeto y transmitir tus condolencias. Las flores que envíes ayudarán a celebrar la vida, dar consuelo y subir los ánimos de los parientes del fallecido.

    Lee mas »
  8. Una flor para cada momento de tu relación

    Se acerca la primavera, el amor está en el aire y el olor a flores, también. Las flores son, desde siempre, un regalo perfecto que hacer a tu pareja en cualquier momento. Son un detalle bonito, económico y especial, así como una forma de demostrar afecto. Ya os hemos hablado antes del lenguaje de las flores, pero además, existe una flor idónea para cada momento de la relación y hoy os las desvelamos.

    Lee mas »
  9. Cumpleaños: La ocasión perfecta para regalar flores

    Cumpleaños: La ocasión perfecta para regalar flores

    Muchas veces, cuando se acercan los cumpleaños de nuestros amigos y familiares, nos volvemos locos buscando ese regalo perfecto que consiga sorprender a quien lo recibe. Nos complicamos y nos entran las dudas sobre si hemos acertado o no con nuestro regalo, y olvidamos que existe un regalo que le gusta a todo el mundo y con el que siempre aciertas: un ramo de flores. ¡Qué mejor ocasión para regalarle un ramo de flores a un ser querido que su cumpleaños!

    Lee mas »