Las flores más resistentes para decorar tu hogar en verano

Las flores más resistentes para decorar tu hogar en verano

¡BIENVENIDO VERANO! Sí, en mayúsculas y con exclamaciones porque ya teníamos muchas ganas de que llegara oficialmente la época de la luz, la alegría y el optimismo. Y aunque el verano tiene millones de connotaciones positivas - como cualquier época - exige sus cuidados específicos en cuanto a las flores y plantas. Por ello, hoy en el blog os desvelamos cuáles son las flores más duraderas ya sea para regalar o para decorar tu casa u oficina. 

 

Al igual que nosotros mismos - los seres humanos - no tenemos las mismas preferencias de indumentaria o alimentación durante la época de invierno como de verano, las flores y plantas también requieren en la época estival de unos cuidados específicos. 

 

Pero hoy no vamos a hablar de este tema ya que tenéis

Leer más »

Un ramo de peonías para cada novia

Un ramo de peonías para cada novia

Comienza la temporada de peonías, y con ella, la llegada de las peticiones masivas de ramos con esta flor tan delicada como protagonista. Si eres una novia que se casa durante los meses de Mayo o Junio y te llama la atención esta flor, ¡no dejes de leer este post!

 

Ramos de peonías 

 

  • Para las novias tradicionales o con un punto clásico

 

El ramo de peonías blanco es - sin duda -  uno de los más aclamados de nuestro catálogo de ramos cuando se termina la primavera y empieza el verano - temporada en la que florecen fervientemente las peonías. 

Y

Leer más »

Decoración de flores para cumpleaños

mesa cumpleanos amarillo

Con la llegada de la Primavera y el aumento progresivo de las temperaturas y las horas de luz, las ganas de celebrar cualquier cosa por pequeña que sea y de estar al aire libre, aumentan por segundos.

Leer más »

Las mejores flores, ramos y plantas para cumpleaños

centro violeta

Da igual cuántos años pasen: regalar flores y plantas por el cumpleaños sigue estando en el ranking de mejores regalos que hacerle a alguien. 

Leer más »

Simbolismo y significado de la rosa roja

Es larga la historia que estas románticas flores tienen a sus espaldas y mucho el tiempo que llevan teniendo un papel central en la cultura popular de todo el mundo.

Leer más »

Flores para regalar por menos de 35 euros

Flores para regalar por menos de 35 euros

Son muchas las ocasiones en las que nos vemos atrapados buscando un regalo perfecto para alguien a quien queremos pero que sentimos que ya tiene de todo.

¿Cosmética? Demasiado personal. ¿Joyería? Un riesgo si no conoces exactamente sus gustos. ¿Ropa? Muy difícil acertar. 

Sin embargo, hay un regalo con el que siempre aciertas, que siempre gusta, que siempre alegra, y que no tiene que ser caro: Las flores

 

Y le damos importancia al precio porque, lejos de lo que se suele pensar, para sorprender a alguien con un ramo bonito, no tienes que gastarte necesariamente mucho dinero. La clave, como siempre, está en el tipo de flores que escojas. 

 

En Bourguignon somos expertos en flores y, además de contar con una

Leer más »

Flores, ramos y centros para el Día de todos los Santos en Madrid

Flores, ramos y centros para el Día de todos los Santos en Madrid

Como cada año, el 1 de Noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, un día especial para muchos , y una de esas ocasiones en las que las flores son las grandes protagonistas. Es una festividad que busca homenajear a los que no están, y para ello, es tradición visitar las tumbas de los seres queridos fallecidos y llevar ofrendas florales.

Sabemos que flores hay muchas y por eso hemos querido reunir en un post, las flores más típicas para esta ocasión. ¿Importante? Su significado ¡Y que sean resistentes!

Margaritas

Leer más »

Flores para un recién nacido

Flores para un recién nacido

Los nacimientos siempre traen consigo un halo de alegría e ilusión a las familias, y son ocasiones en las que en el aire se respira amor, felicidad, y olor a flores. Y es que, no hay mejor bienvenida ni forma de recibir una nueva vida que el hecho enviar flores de nacimiento para un bebé.

Si estás buscando flores de nacimiento para regalar a unos padres orgullosos que acaban de tener un bebé, éstas son nuestras recomendaciones:

- Averigua si es un niño o una niña, pues si son unos padres más clásicos, esto supondrá elegir entre unas flores azules si en niño, rosas si es niña, ¡O ambas si son mellizos!

- Por supuesto, no siempre hay que dejarse llevar por los convencionalismos a la hora de elegir el color, y un ramo con alegres gerberas en varios colores es siempre un acierto para estas ocasiones. Entre nuestras sugerencias te recomendamos nuestro

Leer más »

Consejos para elegir las flores de una primera cita

Consejos para elegir las flores de una primera cita

Es bien sabido que las rosas rojas son un regalo clásico entre los enamorados, pero no son las únicas flores con las que puedes declararle tu amor a esa persona especial o nuevo romance.

Siempre decimos que el significado de las flores es muy importante a la hora de elegir las flores para una determinada ocasión, puesto que cada flor tiene uno. Podría decirse que regalar flores se considera un lenguaje no verbal y una vía de expresar sentimientos de muy distintos tipos. Elegir las flores correctas, sobre todo si se trata de una primera cita, es crucial para causar una buena impresión y mandar el mensaje correcto a quien las recibe.

Leer más »

Las mejores flores para un funeral

Las mejores flores para un funeral

En Bourguignon somo amantes de los ramos de flores y las plantas, entre otras cosas, porque trasmiten alegría, felicidad y son en sí mismas beneficiosas para la salud y la vida en general. Pero hacen mucho más que eso.

En momentos de pérdida, despedida, y tristeza, dan consuelo y muestran respeto. Tienen su propio lenguaje, cuentan una historia con todos los significados que llevan asociados, y nos acompañan en todos los momentos de la vida, incluso en los más dolorosos. Y por eso entenedemos que la eleccion de mandar flores a un tanatorio o funeral es importante.

En un post anterior, ya os os contamos cómo elegir las flores para un funeral, y hoy ha

Leer más »
Página