Aprende más sobre flores

  1. 4 razones por las que amar los crisantemos

    4 razones por las que amar los crisantemos

    Si con alguien comparte protagonismo la hortensia esta época del año, es con el crisantemo. Es una de nuestras flores favoritas de la temporada y de nuestras predilectas para decorar con flores este otoño. Todo apunta a que no somos los únicos a los que les encanta, pues aparece frecuentemente en el top de las listas de flores preferidas y en este post os contamos porqué.

    Lee mas »
  2. La ciencia que hay detrás del color de las hortensias

    En los últimos años las hortensias han ganado popularidad y no es de extrañar. Grandes y voluminosas, son como enormes globos de color. Formadas por pequeñas cabezas de flores, cuando las observas de cerca, son un espectáculo. ¡Es increíble como las pequeñas flores consiguen ese efecto esférico perfecto!

    Lee mas »
  3. Origen y simbolismo de la hortensia

    Origen y simbolismo de la hortensia

    Con flores que pueden tener un diámetro de hasta 25 centímetros, las hortensias crea una atmósfera exuberante y cargada de color en casa. Son flores voluminosas y coloridas que nos alegran con su presencia. Por lo general, las hortensias suelen durar alrededor de 1 semana, siempre y cuando prestemos la debida atención a sus cuidados. Si quieres conocer algunos trucos específicos para prolongar su vida, consulta nuestra página de cuidados de hortensias.

    Lee mas »
  4. Origen y simbolismo del crisantemo

    Durante siglos, el chrysanthemum o cristantemo (comúnmente llamado margarita) ha sido una de las flores más cultivadas en China y en Japón, donde la utilizaban como flor sagrada en diferentes ceremonias. Y no es de extrañar; ya que se trata de una flor que aporta color, brilla en cada ramo y anima a cualquiera. Su nombre deriva de las palabras griegas "chrys" -oro- y "anthemom" -flor- debido a que el color original de las flores era el amarillo dorado.

    Lee mas »
  5. Origen y simbolismo del girasol

    Origen y simbolismo del girasol

    Los días de verano se vuelven verdaderamente festivos con la flor que reina en los días de verano: el girasol.

    Lee mas »
  6. Origen y simbolismo de la gerbera

    Origen y simbolismo de la gerbera

    ¿Cuál es el poder de la gerbera? Sin duda alguna, es la alegría y la frescura que aportan a cada rincón del hogar. Son flores adecuadas para todas las ocasiones, ya que se adaptan con facilidad a cualquier estilo decorativo.

    Lee mas »
  7. Qué dice tu flor favorita sobre ti

    Qué dice tu flor favorita sobre ti

    ¿Has oído alguna vez eso de "dime qué te gusta y te diré quién eres"? ¡Pues lo mismo sucede con las flores! Puedes llegar a saber mucho de una persona por las flores que más le gustan. ¡Averigua qué dicen las flores sobre ti!

    Lee mas »
  8. Variedades de girasoles

    Variedades de girasoles

    Si eres un entusiasta de los girasoles o es tu flor favorita, este post te va a gustar.

    Lee mas »
  9. Origen y simbolismo del lirio

    Origen y simbolismo del lirio

    Los lirios nos permiten crear un ambiente colorido y natural en casa gracias a la variedad de colores y formas que existen. Son flores exóticas, resistentes y con una fragancia que enamora. Y, por si fuera poco, es una flor cargada de simbolismo. Te contamos por qué el lirio es una de las flores que más gustan y nos adentramos en el origen, los diferentes significados que se le atribuyen y en las diferentes variedades que existen.

    Lee mas »
  10. El baile de los girasoles

    El baile de los girasoles

    Tal vez sabías que los girasoles siguen al sol en su movimiento de este a oeste, cada día. Pero lo divertido de esta flor es que, cuando los rayos de sol desaparecen, vuelven a dirigir su mirada hacia el este para despertarse de nuevo con el primer rayo y volver a acompañar al Sol en su recorrido de este a oeste. ¡No quieren perderse ni un solo rayo de sol!

    Lee mas »
Página