Aprende más sobre flores

  1. Las 10 flores con mejor fragancia

    Las 10 flores con mejor fragancia

    Llevamos 2 meses hablando de la flor más exclusiva del año, y es que la peonía

    Lee mas »
  2. Simbolismo e ideas para decorar con girasoles

    Simbolismo e ideas para decorar con girasoles

    ¿Hay algo más propio del verano que los girasoles? Seguro que a vosotros únicamente con leer el nombre de esta flor ya os ha venido a la mente cualquier campo de carretera (muchas veces rumbo a vuestras vacaciones) abarrotado con esta flor. 

    Lee mas »
  3. Cómo preservar más tiempo los ramos de flores que recibas en San Valentín

    Cómo preservar más tiempo los ramos de flores que recibas en San Valentín

    Regalar flores en San Valentín es, desde tiempos inmemoriables, un clásico ente los clásicos.

    Lee mas »
  4. Terapia del color con flores

    Terapia del color con flores

    Ya son muchos los estudios que en los últimos años han demostrado lo beneficioso que es para la salud rodearse de flores. Como os contamos anteriormente en nuestro post sobre los beneficios de tener siempre flores, éstas son capaces de aumentar tus niveles de energía, reducir tu nivel de estrés e incluso estimular tu creatividad. En definitiva, llenar tu casa y tu espacio de trabajo de flores, sólo puede ser bueno. 

    Lee mas »
  5. Origen y simbolismo de la fresia

    Origen y simbolismo de la fresia

    Si hay algo por lo que la fresia es reconocible es por su brillante color y su inconfundible perfume. 

    Lee mas »
  6. 5 flores para declarar tu amor

    5 flores para declarar tu amor

    Sabemos que no siempre es fácil acertar cuando quieres sorprender a tu pareja con flores. Hay mucho entre lo que elegir y todas las flores son bonitas pero, ¿Cómo saber cuáles son las mejores para cada ocasión? 

    Lee mas »
  7. 4 razones por las que amar los crisantemos

    4 razones por las que amar los crisantemos

    Si con alguien comparte protagonismo la hortensia esta época del año, es con el crisantemo. Es una de las flores que más se demandan en esta temporada y una de nuestras predilectas para decorar con flores en otoño. Todo apunta a que no somos los únicos a los que les encanta, pues aparece frecuentemente en el top de las listas de flores preferidas y en este post os contamos porqué.

    Lee mas »
  8. La ciencia que hay detrás del color de las hortensias

    La ciencia que hay detrás del color de las hortensias

    En los últimos años las hortensias han ganado popularidad y no es de extrañar. Grandes y voluminosas, son como enormes globos de color. Formadas por pequeñas cabezas de flores, cuando las observas de cerca, son un espectáculo. ¡Es increíble como las pequeñas flores consiguen ese efecto esférico perfecto!

    Lee mas »
  9. Origen y simbolismo de la hortensia

    Origen y simbolismo de la hortensia

    Con flores que pueden tener un diámetro de hasta 25 centímetros, las hortensias crea una atmósfera exuberante y cargada de color en casa. Son flores voluminosas y coloridas que nos alegran con su presencia. Por lo general, las hortensias suelen durar alrededor de 1 semana, siempre y cuando prestemos la debida atención a sus cuidados. Si quieres conocer algunos trucos específicos para prolongar su vida, consulta nuestra página de cuidados de hortensias. Si en esta pagina aun tienes mas intriga sobre los cuidados de las flores, podras encontrar el link a nuestro curso online de cuidados de flores y, a la vez, mirate la de floristeria.

    Lee mas »
  10. Origen y simbolismo del crisantemo

    Origen y simbolismo del crisantemo

    Durante siglos, el chrysanthemum o cristantemo (comúnmente llamado margarita) ha sido una de las flores más cultivadas en China y en Japón, donde la utilizaban como flor sagrada en diferentes ceremonias. Y no es de extrañar; ya que se trata de una flor que aporta color, brilla en cada momento y anima a cualquiera. Su nombre deriva de las palabras griegas "chrys" -oro- y "anthemom" -flor- debido a que el color original de las flores era el amarillo dorado.

    Lee mas »