Todo lo que necesitas saber sobre los tulipanes

Todo lo que necesitas saber sobre los tulipanes

EL ORIGEN DE LOS TULIPANES

El origen de los tulipanes se encuentra en los montes de Mongolia, lugar donde fueron descubiertos y desde donde empezó su extensión junto al imperio de Genghis Khan, hasta llegar a los montes turcos de Anatolia.Su nombre, por si lo desconocíais, proviene de los turbantes turcos conocidos como "thoulypen". 

Las historias populares sugieren que fue el embajador de Flandes quien se topó con tulipanes silvestres durante su viaje a Estambul en el año 1554 y, asombrado por su belleza, inmediatamente la señaló y preguntó a un campesino con turbante por el nombre de la flor. El campesino, sin comprender bien, p

Leer más »

Celebra la Navidad con la flor de Pascua

Celebra la Navidad con la flor de Pascua

Si hay una flor que indiscutiblemente es la protagonista en Navidad, esa es la Flor de Pascua o Poinsettia. En Bourguignon, además de ofrecerte nuestra propuesta de flores para Navidad, te queremos contar en qué aspectos debes fijarte a la hora de comprar tu flor de pascua para que dure en buen estado incluso pasadas las navidades.

El simbolismo de la Flor de Pascua está muy unido a la Navidad, pues se relaciona la estrella de Belén, la cual indica el lugar en el que nació Jesús, con la forma estrellada de las brácteas de esta planta. Junto con las velas, el verde del árbol, y el rojo de la flor de Pascua, puedes sentir la Navidad al completo.

Consejos para elegir la mejor Flor de Pascua en Navidad

- La forma: Es muy importante atender a la forma de la planta, el tamaño de la maceta, el número de brácteas que tiene, y su madurez.

Leer más »

Las 10 flores con mejor fragancia

Las 10 flores con mejor fragancia

Rodearse de flores aporta calma y bienestar pero más allá de estos beneficios la gran mayoría de la población lo que busca al tener flores a su alrededor es que desprendan una fragancia exquisita. ¿Eres de este grupo? no te pierdas este post en el que descubrirás las 10 flores que tienen más fragancia. Da rienda suelta a tu sensorialidad con nuestro listado.

1- Peonía

dibujo de una peonia con petalos corales

Llevamos 2 meses hablando de la flor más exclusiva del año, y es que la peonía no solo llama la atenció

Leer más »

Simbolismo e ideas para decorar con girasoles

Simbolismo e ideas para decorar con girasoles

¿Hay algo más propio del verano que los girasoles? Seguro que a vosotros únicamente con leer el nombre de esta flor ya os ha venido a la mente cualquier campo de carretera (muchas veces rumbo a vuestras vacaciones) abarrotado con esta flor. 

Por ello en Bourguignon hemos querido reunir en este nuevo post 2 ideas sobre esta bella flor. Por un lado la historia y simbolismo, y por otro 3 sugerencias decorativas tanto para vuestro hogar. ¿Os animáis a aprender más sobre la flor del verano por excelencia?

Simbolismo y significados

Comienza la época estival, y con ella un torrente de luz, color y alegría. Y no hay mejor flor para colaborar en este cambio de mood

Leer más »

Cómo preservar más tiempo los ramos de flores que recibas en San Valentín

caja herramientas flores

Regalar flores en San Valentín es, desde tiempos inmemoriables, un clásico ente los clásicos.

Sobre la historia de esta tradición se ha escrito mucho en diferentes épocas y son varias las leyendas que han llegado hasta nuestros días, como la de Cupido, o la del propio San Valentín, entre otras. En todas, las flores y el amor son protagonistas incuestionables y narran juntos una idea inquebrantable: que no hay mejor manera que demostrar tu amor que con flores.

Desde Bourguignon, además de ofreceros un amplio catálogo de ramos de flores y ramos de rosas para sorprender a quien más queréis en San Valentín, hemos querido ir un paso más allá y enseñaros trucos y técnicas para que vuestro ramo de amor dure mucho más tiempo (o incluso para siempre).

Saca lápiz y papel, ¡y toma nota!

Cómo cuidar tu ramo de flores en casa

Un buen cuidado y mantenimiento de tu ramo de flores una vez lo recibas, es clave para que te dure fresco más tiempo. A continuaci

Leer más »

Terapia del color con flores

Terapia del color con flores

Ya son muchos los estudios que en los últimos años han demostrado lo beneficioso que es para la salud rodearse de flores. Como os contamos anteriormente en nuestro post sobre los beneficios de tener siempre flores, éstas son capaces de aumentar tus niveles de energía, reducir tu nivel de estrés e incluso estimular tu creatividad. En definitiva, llenar tu casa y tu espacio de trabajo de flores, sólo puede ser bueno. 

A todo esto se suman los terapeutas del color, también conocidos como cromaterapistas, que mantienen que los diferentes colores que existen se corresponden con diferentes vibraciones de tu cuerpo. Si éstas se encuentran alteradas o desequilibradas, pueden restaurarse con algo tan sencillo como los colores.

Y si hay algo que destaque por sus brillantes colores, eso son las flores. 

El post de hoy va dedicado a aquellas flores que pue

Leer más »

Origen y simbolismo de la fresia

Origen y simbolismo de la fresia

Si hay algo por lo que la fresia es reconocible es por su brillante color y su inconfundible perfume. 

Junto con el lirio, es una las flores que goza del privilegio de estar en dos de los rankings más importantes: el de las flores que más duran y el de las flores con mejor fragancia. 

Además, también se encuentra en la lista de las 5 mejores flores para demostrar tu amor por alguien por ser una de las representantes del amor incondicional en el mundo floral. Tanto es así que es toda una tradición regalar un ramo con fresias cuando cumples siete años de matrimonio con alguien. También se la asocia con la inocencia. 

 

 

Leer más »

5 flores para declarar tu amor

5 flores para declarar tu amor

Sabemos que no siempre es fácil acertar cuando quieres sorprender a tu pareja con flores. Hay mucho entre lo que elegir y todas las flores son bonitas pero, ¿Cómo saber cuáles son las mejores para cada ocasión? 

Hoy te traemos 5 flores cargadas de simbolismo que son perfectas y sinónimo de acierto cuando las incluyes en un ramo de flores para la persona que más quieres.

 

RANÚNCULOS 

Simbolizan el encanto y si en la época victoriana le regalabas a alguien un ramo de estas flores le estabas diciendo sin palabras: Me llamas la atención. Hoy en día ese simbolismo perdura y regalar un ramo con ranúnculos a la persona que te gusta es sinónimo de éxito. 

 

FRESIAS

Esta flor simboliza el amor incondicional y, como os contábamos en el post sobre el origen y simbo

Leer más »

4 razones por las que amar los crisantemos

4 razones por las que amar los crisantemos

Si con alguien comparte protagonismo la hortensia esta época del año, es con el crisantemo. Es una de las flores que más se demandan en esta temporada y una de nuestras predilectas para decorar con flores en otoño. Todo apunta a que no somos los únicos a los que les encanta, pues aparece frecuentemente en el top de las listas de flores preferidas y en este post os contamos porqué.

1- La variedad

Cuando se trata de crisantemos hay muchísimo donde elegir. Según The National Chysantemum Society existen 13 categorías distintas de esta flor, con una amplísima variedad en formas y colores: desde el clásico rojo y amarillo, hasta el lavanda o el multicolor. Comúnmente conocido como margarita, esta flor tiene una historia digna de conocer y te la contamos toda en nuestro post sobre su

Leer más »

La ciencia que hay detrás del color de las hortensias

La ciencia que hay detrás del color de las hortensias

En los últimos años las hortensias han ganado popularidad y no es de extrañar. Grandes y voluminosas, son como enormes globos de color. Formadas por pequeñas cabezas de flores, cuando las observas de cerca, son un espectáculo. ¡Es increíble como las pequeñas flores consiguen ese efecto esférico perfecto!

Leer más »