vestido de novia y su ramo

La elección del vestido de novia es una de las más importantes para una novia, pero no hay que olvidar que el ramo que lo acompaña debe actuar como un accesorio y complementar la forma de tu vestido. Por eso, en esta sección, repasaremos los 7 tipos de siluetas de traje de novia que existen. Para que te hagas una idea más completa, asociaremos cada una de ellas con varios ejemplos de ramos de novia que se adaptan a cada tipo de vestido de novia.

En el día de la boda, el vestido será tu carta de presentación. Cada chica tiene un cuerpo diferente y el vestido y el ramo de novia deben amoldarse a tu cuerpo. Por eso es importante que empieces el proceso conociendo las diferentes siluetas de vestidos que existen. Una vez lo tengas claro, te resultará más fácil elegir la forma de ramo de novia que mejor se adapte a tu vestido y a ti. 

 

Ramos de novia para vestido de novia princesa

 

El vestido de novia princesa o tipo ball gown como se conoce en Estados Unidos, consiste en un falda amplia y voluminosa con cintura y cuerpo ajustados.

Sienta bien a casi todos los tipos de cuerpos, pero en especial a aquellos con caderas anchas, ya que esconde la parte inferior del cuerpo.No es recomendable para novias petite, ya que la falda puede ser demasiado abrumadora para un cuerpo pequeño.

Para este tipo de vestido, lo mejor es apostar por ramos redondos de gran tamaño, ya que uno pequeño podría perderse en el vestido, que de por sí tiene mucho volumen. Si la novia es alta, también se puede acompañar con un ramo con caída y desestructurado. 

vestido princesa de novia

Ilustración: Sandra Suy

 

Ramo de novia para vestidos de novia línea A


Los vestidos de novia con corte A tienen la parte superior entallada y la falda en evassé y con forma de A, abriéndose en forma de triángulo desde la cadera. A diferencia de los vestidos con corte princesa, la falda del vestido de Línea A o corte en A es más discreta y menos voluminosa, aportando más movimiento al cuerpo. 

Es adecuado para casi cualquier tipo de cuerpo y es probablemente la forma de vestido más polivalente. Se caracteriza por líneas y diseños más de los años 50, que recogen la parte natural de la cadera, disimulándola y creando balance con hombros más anchos. Es perfecta para poder llevar una falda larga sin los problemas del vestido de princesa.

Es uno de los vestidos que más gustan a las novias y su forma polivalente combina a la perfección con ramos redondos. Admite también un ramo desestructurado o con caída, siempre que el tamaño esté equilibrado con la altura de la novia. No recomendamos llevar ramos muy grandes para aquellas novias que sean bajitas. 

vestido linea a

Ilustración: Sandra Suy

 

Ramos de novia para vestidos de novia línea A modificada


Este vestido es muy similar al vestido línea A, con la diferencia de que el clásico se ha modificado para que la falda se ajuste más al cuerpo que la clásica línea A.

En líneas generales, casi cualquier forma de ramo se adapta a los vestidos de línea A, siendo los ramos redondos los más populares entre las novias clásicas y los ramos desestructurados para aquellas que les guste un ramo que llame más la atención. Si la novia es alta, también se podrá permitir llevar un ramo en cascada. 

vestido linea a modificada

Ilustración: Sandra Suy

 

Ramos de novia para vestidos de novia trompeta

 

El vestido de novia trompeta o tipo columna se ajusta al cuerpo, abriéndose a la altura de los muslos. El corte del vestido se encuentra entre un vestido de línea A modificado y un corte de sirena. 

Este vestido es ideal para cuerpos con cinturas pequeñas, de tipo reloj de arena, rectangulares y petites. No son vestidos que se adapten a los cuerpos de tipo pera o manzana, ya que acentúa mucho más el estómago y las caderas.

Al tener poco volumen en la falda y tener una caída lánguida, los ramos que mejor se adaptan son los ramos redondos en posy e incluso ramos en cascada, siempre y cuando la novia sea alta. 

vestido de novia trompeta

Ilustración: Sandra Suy

 

Ramos de novia para vestidos de novia sirena


Es un vestido “made in Hollywood” que acentúa las curvas del cuerpo. Tiene un corte estrecho desde los hombros hasta las rodillas y justo a la altura de las rodillas comienza la caída de la falda, que rompe por completo con la forma del vestido.

Es un vestido apropiado para chicas que quieran lucir curvas pronunciadas o con una silueta de tipo reloj de arena. No es el mejor vestido para aquellas chicas con silueta tipo manzana. 

El vestido de novia sirena combina bien con ramos redondos y ramos sencillos, si prefieres optar por un look más discreto, pero también con ramos en cascada para un total look Made in Hollywood

vestido de novia sirena

Ilustración: Sandra Suy

 

Ramos de novia para vestidos de novia tipo tubo


Este vestido de novia está diseñado de manera que la costura corre verticalmente desde los hombros hasta las caderas y envuelve la silueta del cuerpo de una manera muy elegante.

Es ideal para cuerpos delgados y petite. También son adecuados para cuerpos con una complexión de tipo reloj de arena.

Para el vestidos de novia tipo tubo funcionan bien los ramos sencillos, aquellos redondos con tallo largo o ramos en cascada siempre y cuando la altura de la novia permita llevar un ramo con caída.

vestido tipo tubo

Ilustración: Sandra Suy

 

Ramos de novia para vestidos de novia cortos y de pantalón


Los vestidos de novia cortos son aquellos donde la caída de la falda termina entre el tobillo y la rodilla o directamente en pantalón. Son vestidos de novia más sencillos y más populares en bodas civiles.

Son ideales para todas las formas de cuerpo.

Los ramos de novia que mejor acompañan a los vestidos cortos son los ramos sencillos y ramos redondos. En general, los ramos con caída, muy grandes o desestructurados no funcionan bien con este tipo de vestidos porque rompe el equilibrio con el vestido. 

vestido de novia corto

Ilustración: Sandra Suy