La historia de dio nombre a las astromelias

La historia de dio nombre a las astromelias

La historia de dio nombre a las astromelias

En todo el mundo, la gente disfruta del placer de tener flores y plantas. Aunque sean las mismas, en cada país, esas mismas flores y plantas, tienen un nombre común diferente, lo que complica mucho hablar de ellas muchas veces.

Afortunadamente para todos nosotros, Carl Linnaeus existió en el siglo XVIII y creó un innovador sistema de clasificación que daba un nombre científico a todas las flores y plantas, al tiempo que unificaba dichos nombres en todos los países.

Un sistema binomial

Carl Linnaeus nació en Suecia en 1707. Era hijo de un predicador que esperaba que su hijo siguiera el mismo camino que él, pero que optó por estudiar medicina ( por entonces la botánica era una rama de la misma) porque a él lo que le apasionaban eran las flores y las plantas. Pronto tuvo un gran impacto como alumno pues reorganizó el jardín botánico de la universidad, publicó diversos documentos influyentes, y dio diversas conferencias a otros alumnos de medicinas sobre plantas.

Fue nombrado profesor y creó un nuevo sistema de clasificación para todas las plantas y flores basado en un sistema fijo: la primera parte del nombre lo componía el género , y la segunda, la especie. Así nació lo que se conoció como el sistema binomial.

Carl Linnaeus publicó Species Plantarum en 1753, libro en el describió todas las especies de plantas y flores conocidas hasta el momento. Su sistema fue un éxito, fue adopatdo inmediatamente, y aún hoy en día sigue vigente. Durante su vida, nombró y clasificó más de 9000 especies.

El nombre de la astromelia

La astromelia, o también llamada alstroemeria es una de esas flores que le debe su nombre a Carl Linnaeus. Fue descubierta en lo alto de las montañas por otro sueco llamado Carl Alstroemer, que compartió su descubrimiento con Linnaeus para que lo introdujese en su clasificación. Él, a modo de agradecimiento por la aportación, llamó a la flor alstroemeria.

flores de astromelia rosas y amarillas

Las astromelias son flores cargadas de simbolismo y amor, pues son las flores representantes de la amistad. Se dice que cada uno de sus seis pétalos representa una faceta de la amistad: comprensión, humor, paciencia, empatía, compromiso y respeto.

varias flores de astromelia roja

Por eso, si lo que quieres es tener un gesto bonito con esa persona especial o ensalzar la duradera amistad que te une a ella, regalar un ramo de astromelias es todo un acierto. En Bourguignon trabajamos con una amplia variedad de ellas, y en nuestro catálogo online las puedes encontrar en una gran variedad de colores y en diferentes estilos de ramo.

¡Aquí te mostramos nuestros favoritos!

Ramo Esli

ramo de flores en tonos verdes y naranjas con astromelias   ramo de flores de rosas y crisantemos con astromelia

Ramo Zara

un ramo con astromelia blanca y morada con hipercum   ramo de colores pastel con gerberas y astromelias

Ramo Wigs

ramo de flores con girasoles y astromelia amarillo   ramo de flores con astromelias amarillas 

Esperamos que os haya gustado esta curiosa historia, que hayáis disfrutado de aprender cada día un poco más sobre las flores que más os gustan, y que celebréis la amistad con astomelias :)

Si quieres saber más sobre esta fascinante flor, no te pierdas nuestro post sobre el origen y simbolismo de la astromelia.

0 Comentario(s)