Porqué se regala una rosa el Día de Sant Jordi

Porqué se regala una rosa el Día de Sant Jordi

Porqué se regala una rosa el Día de Sant Jordi

El 23 de abril, además de ser el Día del Libro y fecha en la que murieron dos grandes de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se celebra el día de Sant Jordi. ¿Conoces en profundidad la historia que se convirtió en leyenda y que habla de un caballero y un dragón? Si no es así, ¡Te la contamos!

Existen muchas versiones similares sobre este caballero, pero todas coinciden en que en un lugar de Europa vivía un dragón que tenía aterrorizado y sometido a todo un reino. Los habitantes de esta región, en un intento de conseguir la paz y vivir en la tranquilidad, decidieron que, a modo de ofrenda, le dejarían cada día dos corderos al dragón.

Un día, la princesa del reino, caminaba para dejar su ofrenda al dragón cuando se encontró con San Jorge, un caballero que estaba decidido a acabar con el dragón y enfrentarse a él. Así lo hizo y, tras una enzarzada lucha, mató al dragón clavándole una espada en el pecho. La leyenda cuenta que, de la sangre que emanaba de la herida, brotó un una rosa roja que San Jorge regaló a la princesa.

cuadro de sant jordi contra un dragon

Y es de aquí de donde surgió que los hombres regalen rosas rojas a las mujeres, o princesas, el día de San Jorge - en catalán Sant Jordi. El 23 de Abril del año 303 murió Sant Jordi y, coincidiendo con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare el mismo día pero en el siglo XVII, se instauró la tradición de que las mujeres, a modo de respuesta a la rosa roja, les regalasen a los hombres un libro.

Desde el año 1904, Sant Jordi es el patrón de Cataluña y cada 23 de Abril se celebra la Diada de Sant Jordi que conmemora la victoria de este caballero sobre el malvado dragón y que representa para los catalanes el día de los enamorados, ¡Incluso más que San Valentín!

En Bourguignon preparamos tu rosa de Sant Jordi envuelta con cinta, disponible en nuestra tienda online y lista para enviar a domicilio. Si lo prefieres, también atendemos en nuestra tienda de Ramón y Cajal 1 y podemos preparar tu rosa para regalar.

En Bourguignon trabajamos con rosas Red Naomi, conocidas por los floristas como la reina de las rosas. Lo sorprendente de esta rosa y lo que la diferencia de otras variedades es su intensa fragancia, la textura aterciopelada de sus pétalos y su tamaño, ya que al tener pétalos más grandes que otras rosas, dan forma a una rosa redonda y casi tan grande como la palma de la mano. Además, es una rosa que puede llegar a durar hasta dos semanas con los debidos cuidados.

Súmate a esta bonita tradición y regala una rosa a las mujeres que te rodean.

ramo de rosas rojas red naomi en un tejado

0 Comentario(s)