Simbolismo e ideas para decorar con girasoles

¿Hay algo más propio del verano que los girasoles? Seguro que a vosotros únicamente con leer el nombre de esta flor ya os ha venido a la mente cualquier campo de carretera (muchas veces rumbo a vuestras vacaciones) abarrotado con esta flor. 

Por ello en Bourguignon hemos querido reunir en este nuevo post 2 ideas sobre esta bella flor. Por un lado la historia y simbolismo, y por otro 3 sugerencias decorativas tanto para vuestro hogar. ¿Os animáis a aprender más sobre la flor del verano por excelencia?

Simbolismo y significados

Comienza la época estival, y con ella un torrente de luz, color y alegría. Y no hay mejor flor para colaborar en este cambio de mood que el girasol. No solo por su aspecto y su belleza exterior, sino también por su curioso movimiento. 

Su nombre no es casual y es que como seguramente ya sepáis, esta flor busca constantemente dirigirse al oeste en busca del sol, y concretamente este fenómeno recibe el nombre de helitropismo. Si quieres saber más, te encantará el post de El Baile de los girasoles. Seguro que más de uno se siente identificado con esta flor y movimiento - y más después de este año y medio-. Ya que la luz del sol es sinónimo de alegría y salud. 

En cuanto al significado, podríamos categorizarlo en 2 clases, el básico y el espiritual. El primero de ellos se podría reducir en las siguientes palabras: amor, admiración, felicidad, vitalidad, positivismo y energía. Mientras que el psicológico podría venir a colación de lo que comentábamos unas líneas más arriba: su giro hacia el sol representa un modo de vida feliz, en constante búsqueda de la alegría. E incluso se podría extrapolar a la religión, convirtiéndose en una búsqueda permanente a Dios y a lo divino, ya que el astro rey simboliza a Dios. 

Y ahora que ya sabemos un poco más sobre esta flor tan campestre vamos a daros unas cuantas ideas de dónde podríais colocar vuestro ramo de girasoles

 

¿Dónde incluir tu ramo o centro de girasoles?

 

  1. Junto al sofá en una mesa auxiliar: 

Hoy en día vivimos en una sociedad con un ritmo frenético y apostamos que lo que más os apetece a todos nada más llegar a casa es disfrutar de un merecido descanso en el sofá viendo vuestra película o serie favorita. ¿Queréis elevar aún más ese momento de felicidad? añadid en la mesita auxiliar un centro de girasoles para darle un toque de color a ese momentazo. 

 

ramo de girasoles y astromelias

 

2. En el jardín o invernadero

Si tenéis la suerte de tener un pequeño jardín o invernadero el mejor integrante será vuestro nuevo ramo de girasoles. Porque si hay algo que nos gusta de esta flor es su aspecto desenfadado y campestre pero que llama la atención allá donde se coloque. Este año en Bourguignon hemos querido darle un giro a nuestra ramo de girasoles y añadir más color que nunca. ¿Con cuál os quedáis?

 

ramo de girasoles y veronicas campestre

 

3. En la mesa del comedor

Ya seáis de los que reciben constantemente visitas o no, las mesas de comedor mejoran su aspecto e interés cuando se complementan con flores. Y no hay nada más acorde para las visitas de verano que un arreglo floral de girasoles. Notarás como tus invitados hacen el movimiento del helitropismo pero hacia el ramo, no hacia el oeste ;P

 

girasoles y margaritas

Y vosotros, ¿sois amantes de los girasoles? si es así, comentaros que están disponibles en nuestra tienda física y online desde junio hasta agosto.