El baile de los girasoles

Tal vez sabías que los girasoles siguen al sol en su movimiento de este a oeste, cada día. Pero lo divertido de estas flores es que cuando los rayos de sol desaparecen, vuelven a dirigir su mirada hacia el este para despertarse de nuevo con el primer rayo y volver a acompañar al Sol en su recorrido de este a oeste. ¡No quieren perderse ni un solo rayo de sol!

Este movimiento de los girasoles de este a oeste es conocido científicamente como helitropismo y lo que hace realmente es favorecer el crecimiento de la flor, tanto de noche como de día. Una parte del tallo del girasol se estira durante el día, y otra lo hace de noche, como si de un baile se tratara. Es precisamente el crecimiento desigual de su tallo lo que provoca que los girasoles giren en busca de la luz.

un girasoles empezando a a abrirse

 

¿Qué pasa cuando el girasol madura y deja de crecer?

Cuando los girasoles dejan de crecer... dejan de girar también. Pero como es una flor que nunca se cansa, cuando deja de crecer es cuando empieza a desprender un calor adicional que atrae a los insectos y favorece su polinización. De manera que se reproducen y comienzan de nuevo a bailar.

En Bourguignon dedicamos una sección a los girasoles y ramos de flores con girasoles, en la que puedes encontrar ramos para enviar a domicilio como los que te mostramos a continuación.

diferentes ramos de flores con girasoles

 

Somos unas de las floristerias en Madrid que trabaja con este maravillosa flor. Para enviar flores a domicilio a Madrid, solo tienes que acceder a nuestro catálogo y hacer el encargo.

Si te gustan los girasoles y quieres aprender más sobre esta flor, no te pierdas nuestro post sobre el origen y significado de los girasoles. Y también dentro de nuestro blog puedes encontrar un post sobre como hacer un ramo de girasoles y rosas paso a paso, solo apto para verdaderos amantes de los girasoles ;)

¿Qué es lo que más te gusta de los girasoles? Compártelo con nosotros :)