Las 5 mejores plantas para espacios de trabajo

Tanto si trabajas en casa como en una concurrida oficina, tener una planta cerca es una muy buena manera de traer vida, color y darle un toque personal a ese espacio en el que pasas tantas horas.

Además de alegrar, diversas investigaciones afirman que las plantas ayudan a purificar el aire eliminando las toxinas que emiten y están en los artículos cotidianos de las oficinas como alfombras, tapicería, o pintura. También ayudan a reducir el ozono que emite el equipo de oficina como ordenadores, impresoras o fotocopiadoras.

¡Y la cosa no termina ahí! Otro estudio demuestra que tener una planta en tu espacio de trabajo puede hacerte más feliz, más creativo y más productivo. Científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, demuestran con sus estudios que las plantas ayudan a aumentar el bienestar del personal hasta en un 47%, y que en espacios de trabajo en los que hay plantas, las personas son hasta un 38% más creativas y eficientes.

En este post te traemos nuestras 5 plantas para decorar espacios de trabajo y oficinas:

Lirio de la paz

Trae ese toque de tranquilidad al trabajo con un lirio de la paz. Tan pacífico como bonito, esta planta de aspecto delicado es sorprendentemente una de las más resistentes. Sólo necesita que la riegues una vez a la semana, lo cual es perfecto si no estás en la oficina todos los días. También es conocida por su capacidad para filtrar algunas de las toxinas aéreas más comunes.

Palmera de bambú

Es otra planta conocida por sus propiedades purificadoras del aire. Prospera en espacios sombreados, interiores y es ideal para limpiar el aire de una oficina cargada. Además, su belleza tropical hace que te evadas del trabajo y te teletransportes a lugares lejanos y paradisíacos.

Lengua de suegra

Otra planta que filtra el aire aprobada por la NASA es la lengua de suegra. Esta bonita planta crece hacia arriba, por lo que no hay peligro de que invada demasiado tu mesa de trabajo, y tiene unas elegantes puntas verdes que le dan un aspecto tropical.

Filodendro

Transforma el look que transmite un viejo archivador de metal con un filodendro con hojas que caen en cascada. Esta planta fácil de cuidar, te permite desempeñar tu trabajo sin tener que prestarle demasiada atención y además es apta para una amplia variedad de entornos. Sólo necesita agua dos veces por semana ¡y listo!

Suculentas y echeverias

Son una de nuestras plantas predilectas y las puedes encontrar en nuestra floristería online todo el año. En ocasiones, el aire acondicionado de las oficinas puede llegar a ser muy seco, por lo que optar por plantas que no necesitan humedad y que prosperan en entornos secos es una opción perfecta. Las suculentas y echeverias son elegantes y compactas, por lo que no ocupan mucho y además embellecen. ¡Si pueden sobrevivir en el desierto, sobrevivirán al aire acondicionado!

un arreglo de varias suculentas con una maceta de ceramico blanco

En el catálogo de nuestra floristería online encontrarás una amplia selección de plantas, distinguiendo entre orquídeas, centros de plantas y crasas y suculentas.

¡Sácale partido a tu espacio de trabajo y llénalo de vida con plantas!

Fuente y fotos: www.thejoyofplants.co.uk