5 plantas que absorben el calor

El verano es, para casi todos, sinónimo de vacaciones, playa, y tiempo para descansar. Eso la convierte, claramente, en una de las estaciones favoritas del año para más de uno, seguida muy de cerca de la florida primavera.

Sin embargo, el verano también sus incomodidades e inconvenientes, como la llegada masiva de los mosquitos e insectos, o las altas temperaturas que pueden llegar a ser bastante molestas.

En un post anterior os hablábamos de las 7 plantas que repelen los mosquitos y hoy le dedicamos el blog a 5 plantas que, además de limpiar el aire y purificar el ambiente, también absorben el calor. Toma nota de cuáles son y búscales un sitio en casa ;)

1-Kentia y Areca palma

Es la planta perfecta si lo que siempre has querido es tener una palmera en casa. Además de ser exótica y perfecta para hogares con animales, esta palmera de interior contribuye a refrescar la habitación en la que esté absorbiendo el calor. En nuestra tienda de Avenida Ramón y Cajal 1 la encontrarás en diferentes tamaños y precios.

detalle de hojas de kentia

Foto: @apx90

2- Sansevieria o Lengua de tigre

Si hay una planta longeva y resistente, esa es la lengua de trigre. Es originaria de Sudáfrica, le encanta la luz y el agua en cantidades moderadas. Incluso sin apenas cuidados es capaz de sobrevivir y prosperar ( así que si te vas de vacaciones, no te preocupes que tu sansevieria sobrevivirá). Además, se suma a la lista de plantas perfectas para decorar espacios de trabajo u oficinas por su capacidad de eliminar toxinas y limpiar el aire de partículas nocivas.

detalle de puntas de sansevieria

3- Árbol de caucho o Ficus elastica

Es una planta tropical a la que también le encanta la luz (aunque nunca directa) y las altas temperaturas. Al igual que las anteriores, purifica el aire y es perfecta para poner en espacios de tu casa en los que haga especial calor.

detalle de hojas de ficus elastica

Foto: @scottwebb

4- Helecho de Boston

Estas majestuosas y delicadas plantas son perfectas para humidificar el aire y purificarlo. Requieren de un riego abundante y un espacio amplio en el que poder crecer, de lo contrario no prosperarán.

detalle de las puntas de helecho

Foto: @jordanneil

5- Cinta o Malamadre

Es la planta purificadora del aire por excelencia según un estudio de la NASA además de ser bonita y perfecta para decorar tu casa en verano. Tiene su origen en las selvas tropicales de África por lo que necesita bastante luz indirecta, un ambiente húmedo, pero riego moderado.

detalle de las puntas de malamadre

@yusufevli

Esperamos que os haya gustado el post y os haya servido de utilidad. Bourguignon estará abierto todo el Verano y si te animas a llenar tu casa de plantas, no dudes en venir a vernos :)

cursos flores y ramos