Las 6 flores del verano

Cuando llega el verano, en el aire se mezclan dos de los olores que más nos gustan: el de la crema de sol y el de las radiantes flores.

Las grandes protagonistas de esta época del año son sin duda ellas, que lo inundan todo y no sólo visten jarrones; son la temática favorita de los estampados, son el accesorio de muchos looks, y hasta las llevamos en el pelo en forma de corona de flores. Y es que cómo resistirse a llevar una cuando, además de bonitas, son fáciles de hacer. ¿Habéis probado a hacer la vuestra después de leer nuestro post sobre cómo hacer una corona de flores frescas paso a paso? :)

En definitiva, ¡Todo está lleno de flores! y en este post os contamos cuáles son las 6 flores más fragantes y que son las reinas del verano junto con los girasoles, de los que os hemos hablado tanto en el blog. ¡Esperamos que os gusten y os inspiren!

Celosía

Sin duda, una de las flores más espectaculares que podéis encontrar estos meses. Como ella hay pocas, y es que sus rizos y sus curvas son muy difíciles de imitar. Con sus vivos colores, que van desde el rojo al naranja, amarillo, o rosa, es una apuesta segura y alegre si lo que quieres es un darle un toque tropical a tu ramo.

Gladiolo

Existen cerca de 260 variedades de esta flor, cada una con un significado. El tubérculo de esta flor africana tiene también usos medicinales y se utiliza como remedio para el dolor de estómago e incluso para sacar astillas. En la antigüedad, a los ganadores se les cubría de gladiolos, y hoy en día es una flor muy utilizada en los funerales para decir que echarás de menos al difunto. Es una flor que simboliza la victoria, la admiración, el orgullo, la fuerza, y la belleza. La podéis encontrar en varios colores, principalmente en blanco, rojo, amarillo, rosa, púrpura, naranja y color crema.

    gladiola naranja en un fondo blanco

    

Gloriosa

Esta flor femenina, abierta y exótica, encaja a la perfección con el verano. Irradia energía y amor, y su nombre quiere decir ilustre. También se la conoce como el lirio de la gloria, el lirio magnífico, o el lirio de fuego, ya que la forma de sus pétalos semeja una llamarada. Es una de esas flores que encaja a la perfección con cualquiero estilo de ramo.

Lanthurys

Este guisante dulce fue la flor favorita de la reina Juliana de los Países Bajos. Además de ser famosa por eso, lo es por su fragancia dulce que ninguna otra flor puede igualar. Florece profusamente y en muchos colores, tales como blanco, rojo, rosa, crema, amarillo o naranja. Esta preciosa flor de la familia de las leguminosas fue descubierta en Sicilia a finales del Siglo XVII y simboliza la dulzura.

        flor de guisante moroada en un fondo de marmol

Alium

Con su forma redondeada y en espectaculares bolas, el alium es otra de las flores típicas del verano. Además, si se secan correctamente después de su floración, puedes disfrutar de ellas también durante el otoño.

Delphinium o Espuela de caballero

Estas flores, compuestas a su vez por pequeñas flores, además de bonitas, son de las favoritas de las mariposas. Tienen entre 3 y 7 pétalos y puedes encontrarlas en púrpura, azul, rojo, amarillo o blanco.

alium pequeño       delfinium belladono azul en un fondo blanco

Si lo que buscas es hacer un envío de flores a Madrid, no te preocupes, ya estás en una de las floristerías que puede ayudarte. Accede a nuestro catálogo y empieza tu pedido. 

Fuente: www.itfunnyhowflowersdothat.co.uk