Bourguignon Floristas
¿Te ayudamos? +34914573647 | Contacto

Blog

7 plantas que repelen los mosquitos

Se ha hecho de rogar pero al fin ya está aquí: ¡Hola Verano!
Las buenas temperaturas, el sol, y las ganas de disfrutar de estar todo el día en la terraza y la piscina, han venido para quedarse. Pero el calor no es lo único que se hace notar estos días, también los mosquitos. Con la llegada del verano estos molestos insectos sobrevuelan nuestras cabezas y nos hacen pasar algún que otro mal rato. 

En este post os contamos cómo podéis combatir los mosquitos de una manera natural, bonita, y sobre todo, efectiva. Si, efectivamente, ¡Con plantas! Toma nota de cuáles son las 7 plantas que serán tus mejores aliadas contra los insectos del verano.

Romero
A los mosquitos les pasa con el romero lo contrario que a las personas: a ellos les espanta mientras a nosotros nos atrae ese olor campestre y agradable. 
Crea un rinconcito con romero cerca de tu zona favorita en la que echarte la siesta a la sombre y olvídate de las molestas picaduras. 

Catnip
Como cabría esperar por el nombre de esta planta, es la favorita de los felinos de la casa. Pertenece a la familia de la menta y, como ella, segrega un aceite mentolado que activa a los gatos y les pone contentos. 
Sin embargo, no tiene el mismo efecto positivo en los mosquitos, sino al contrario. Es una planta perfecta para repeler mosquitos en hogares con animales. 

  

Lavanda
Es una de las plantas con mejor fragancia además de una de las más bonitas. La lavanda es sinónimo de frescura y de hogar porque ¿Quién no ha crecido con este olor en casa?. A nosotros nos trae buenos recuerdos y sensaciones pero a los mosquitos todo lo contrario, ¡Huyen!.

Hojas de tomate
Si eres de los que tiene un huerto en casa, te va a alegrar saber que tu tomatera ( y sobre todo sus hojas) actúa como repelente natural de los mosquitos. 

Menta
Además de darle el toque perfecto a tus cocktails veraniegos, también espanta a los mosquitos. Al igual que el Catnip, la menta es una planta perfecta de la que rodearse en verano, ya sea en una pequeña maceta en el centro de la mesa o plantada en el jardín. 

  

Caléndula
Las flores amarillas y anaranjadas de esta planta no sólo alegrarán tu patio, también evitará que se llene de mosquitos. El aroma de sus flores es un perfecto repelente de estos insectos. 

Limonero 
Bálsamo de limón, hierba de limón, o cualquier cosa que huela a limón, disuade a los mosquitos de acercarse y los aleja. 

  


Además de introducir estas plantas en tu hogar, evita que el agua de tus macetas y tu regadera se encharque y se quede ahí estancada, ¡Eso atre mucho a los mosquitos!

Esperamos que os haya gustado el post y disfrutéis de un recién estrenado verano sin picaduras.



Fuente: www.thejoyofplants.co.uk
Fotos: Pinterest


 

21/06/2018

Enviar comentario

Consigue un 5% de descuento en tu compra

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un código de descuento para tu primera compra.
Te mantendremos informado de novedades y promociones exclusivas por ser cliente de Bourguignon.

Haz tu primer pedido ...

... y te regalamos un
10% DE DESCUENTO
para tu próxima compra de flores y plantas online.


* Recibirás un correo con tu código descuento una vez finalizado el proceso de compra.