Cómo adivinar cuál es su flor favorita

A todos nos encanta recibir un bonito ramo de flores de vez en cuando pero, lo que uno puede considerar bonito puede que deje indiferente a la persona que lo recibe. La elección de las flores es importante y hace que aciertes… o no tanto. Conocer los gustos de la otra persona es lo que marca la diferencia y hace que tu regalo sea inolvidable y con un significado especial. Aciertes o no, las flores son un regalo que gusta a cualquiera y siempre se agradece.

flores de lirio rojo y lisianthus salmon

Si no sabes cuáles son sus flores favoritas, aquí te dejamos algunos consejos para averiguarlo.

Búscalas con una app

El primer paso es fijarte en el tipo de flores que compra normalmente para ella misma. ¿No sabes qué flores son? Si tus conocimientos florales son limitados y no van mucho más allá de las rosas...existe una app para ayudarte. Está disponible para Android y para iOs y se llama Pl@ntNet. Todas las flores provienen de plantas, así que lo único que tienes que hacer es sacar una foto a la flor y subirla a la app para saber su nombre. Fácil, ¿no?

Pregunta a las mujeres de su alrededor

Su mejor amiga, su madre o su hermana son una importante fuente de información. Entre nosotras compartimos nuestros gustos sobre prácticamente todo y sabemos qué es lo que le gusta a cada una. Es muy probable que sepan la respuesta o, al menos, sepan orientarte sobre sus gustos.

Escoge las flores en función del significado

Si a pesar de todo no consigues averiguar cuáles son sus flores favoritas, no te preocupes. Las flores tienen su propio significado en función del tipo de flor y del color. Por eso, en Bourguignon, siempre decimos que las flores lo dicen todo. Piensa en lo que quieres decir cuando regales el ramo y elige las flores con el significado adecuado. Nuestro personal conoce bien las flores y te puede ayudar en la elección.

En cualquier caso, ten siempre en cuenta que el gesto es lo que cuenta y que recibir flores gusta a todos. Puedes pedir un envío de flores a domicilio en Madrid en nuestra floristería online puedes encontrar una amplia selección de ramos de flores y plantas para regalar. Y si buscas algo un poco mas economico, mira nuestra sección de flores baratas.

detalles de un lilium rosa y clavel en colores rojos