Cómo conservar tu ramo de rosas de San Valentín

Complicidad, cariño, y respeto son solo algunos de los adjetivos que se unen al sentimiento del amor. Y como febrero es el mes del amor por excelencia queríamos hacer una oda a este bonito sentimiento. 

En tan solo unos días celebraremos San Valentín y muchos de vosotros pondréis esta fecha en rojo en vuestro calendario gracias a los tintes florales, en concreto de ramo de rosas. Pero…¿además de recibirlo con una gran sonrisa quieres que su belleza perdure más en el tiempo? quédate a leer este post y descubre los consejos del florista para mantener tu ramo por más tiempo. 

ramo de rosas rojas para san valentin

PASOS PARA CONSERVAR TU RAMO DE ROSAS 

  1. Cuando recibas tu precioso ramo de rosas rojas es aconsejable que le cortes el final del tallo y le quites las hojas y espinas antes de insertarlo en un jarrón con agua. En el caso de las rosas, la energía y nutrientes de las rosas se concentran en la flor. 
  2. Asimismo es conveniente desprenderse del lazo que mantiene los tallos unidos, ya que así evitarás que las rosas se pudran. 
  3. Cada 3 o 4 días es imprescindible cortarle el tallo, cambiar el agua e incluirles nutrientes. 
  4. Para que tu ramo se sienta confortable en tu hogar aconsejamos que se coloque en un sitio donde apreciarlo al máximo pero también donde haya mucha luminosidad. En cambio, no le beneficia nada aquellos rincones donde haya una fuente de calor como un radiador o corriente. 

rosas freedom

Únicamente con estos 4 sencillos pasos lograrás conservar tu ramo de rosas de San Valentín durante un tiempo más prolongado, ¿los pondrás a prueba?

Te deseamos un felicísimo 14 de febrero, acompañado de tu pareja, familia o amigos más cercanos, el amor es amor en todas sus formas

Un abrazo